EL PROGRAMA DE REDACCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL COMPLEJO EDUCATIVO BÁSICO - 2017
Descripción del Articulo
El trabajo titulado: “EL PROGRAMA DE REDACCIÓN EN LA PRODUCCION DE TEXTOS”, es resultado de la investigación aplicativa o tecnológica desarrollado en el Complejo Educativo Básico. La muestra que se utilizó para el programa es 25 estudiantes. El objetivo fue “promover el programa de redacción en la p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2528 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | programa producción textos. redacción Comunicación en educación primaria |
Sumario: | El trabajo titulado: “EL PROGRAMA DE REDACCIÓN EN LA PRODUCCION DE TEXTOS”, es resultado de la investigación aplicativa o tecnológica desarrollado en el Complejo Educativo Básico. La muestra que se utilizó para el programa es 25 estudiantes. El objetivo fue “promover el programa de redacción en la producción de textos, en los estudiantes del tercer grado de primaria del complejo educativo básico “Micaela Bastidas Puyucahua” del distrito de Quichuas – Tayacaja”, departamento de Huancavelica. El método utilizado es el método científico; la técnica; del fichaje, tabla de frecuencia, gráficos, sesiones de aprendizaje, unidades didácticas; los resultados obtenidos fueron: se comparan los resultados estadísticos de la prueba de entrada y salida de los cuatro componentes: formación de frase, descripción, diálogo y redacción; segundo, se compararan los estadísticos globales de la prueba de entrada y salida de producción de textos, por último se contrasta las hipótesis y se interpreta los resultados, para tal fin se hace uso del paquete estadístico Spss v.23, y Microsoft Excel. Y la prueba de hipótesis contrastada mostro que existe diferencias significativas en el pre y pos test de producción de textos, luego de la aplicación del programa de redacción, de los estudiantes del tercer grado de primaria del Complejo Educativo Básico “Micaela Bastidas Puyucahua de Quichuas, Tayacaja” En las conclusiones se muestra los resultados obtenidos después de la aplicación del programa. Concretizar este propósito, se determinó a todos los estudiantes del 3° de dicha Institución, de los cuales 24 estudiantes integraron la muestra. PALABRAS CLAVE: programa, redacción, producción, textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).