INFLUENCIA DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS EN EL DESARROLLO DEL VALOR DE RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 33 "CORAZÓN DEL NIÑO JESÚS" DE LA TINGUIÑA - ICA

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo del valor de respeto en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 33 “Corazón del Niño Jesús” del distrito de La Tinguiña en Ica. El estudio desarrollado fue de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Jaimes, Olinda Donata, Silvera López, Daniela Genoveba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3030
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
juegos cooperativos
valores
respeto.
Educación del infante
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo del valor de respeto en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 33 “Corazón del Niño Jesús” del distrito de La Tinguiña en Ica. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño experimental de naturaleza pre-experimental con pre y pos prueba orientado bajo el método científico. Se trabajó con una población de 50 alumnos (4 y 5 años de edad) siendo la muestra los mismos estudiantes a quienes se les aplicó mediante la técnica de la observación el respectivo instrumento (ficha de observación) para conocer el nivel de práctica del valor de respeto. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes a quienes se les aplico el módulo experimental (juegos cooperativos) obtuvieron mejores niveles de práctica del valor de respeto tal como se muestra en la tabla 4 en donde se obtuvo para el postest un puntaje superior (23,16) al pretest (12,16), lo que permite afirmar que los juegos cooperativos influyen significativamente en el desarrollo del valor de respeto en los niños y niñas objeto de estudio en la mencionada institución educativa en el año 2018. Palabras claves: Juegos, juegos cooperativos, valores, respeto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).