"LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE"

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la importancia del uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Durante la ejecución de la investigación se aplicó el método descriptivo, con un diseño No Exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Jorge, Armando, Zaravia Ortiz, César Freddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2524
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza de aprendizaje
Recursos educativos digitales
proceso de enseñanza.
Tecnologías de Información y Comunicación
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la importancia del uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Durante la ejecución de la investigación se aplicó el método descriptivo, con un diseño No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos, es decir no se manipuló la variable en estudio. Se ha logrado encuestar a 50 docentes contratados de la Ugel Huancayo. El recojo de datos se realizó mediante una encuesta; el análisis de datos se realizó mediante el análisis porcentual, la estadística descriptiva, y con el apoyo del programa EXCEL. Los resultados muestran que los docentes se involucran con medios tecnológicos de la siguiente manera: un 90% usan en sus sesiones de aprendizajes, en promedio un 75.7% en su labor docente, así mismo 84% de docentes manifiestan que los recursos digitales contribuyen en la mejora del desarrollo de sus las sesiones de clases. En conclusión, más de 50% de docentes consideran muy importante uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Palabras clave: Recursos educativos digitales, enseñanza de aprendizaje, proceso de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).