Exportación Completada — 

Habilidades sociales y ansiedad escolar en los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa en Jauja 2021

Descripción del Articulo

La tesis sobre “Habilidades sociales y ansiedad escolar en los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa en Jauja, 2021” tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la ansiedad escolar en estudiantes del primer ciclo de Jauja. Se trata de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Muñoz, Zonia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Desarrollo de la personalidad
Relaciones entre pares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis sobre “Habilidades sociales y ansiedad escolar en los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa en Jauja, 2021” tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la ansiedad escolar en estudiantes del primer ciclo de Jauja. Se trata de una investigación de tipo básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo compuesta por 200 estudiantes, su muestra contó con 132 estudiantes y el muestreo fue aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta mientras que el instrumento fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través del juicio de expertos y su confiabilidad se estableció a través del estadígrafo alfa de Cronbach (0.918 para habilidades sociales y 0.944 para ansiedad escolar, respectivamente). Se obtuvo como resultados: (i) el 54.5% de los encuestados percibe un nivel alto para habilidades sociales, (ii) el 59.57% considera que la ansiedad escolar tiene un nivel moderado, (iii) existe una relación negativa muy alta (r de Pearson= -0.982) y significativa (p_valor= 0.000) entre habilidades sociales y ansiedad escolar. Idéntica tendencia se registró para las hipótesis específicas. Por tanto, se concluye que un nivel mayor de habilidades sociales se corresponde con un nivel menor de ansiedad escolar en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).