Hidroponía ecológica en la conciencia ambiental en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la hidroponía ecológica en la conciencia ambiental en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en Huancavelica, fue de tipo aplicada, nivel experimental, con diseño cuasi experimental con dos grupos uno experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8750 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hidroponía Ecología Conciencia Ambiental Secundaria Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la hidroponía ecológica en la conciencia ambiental en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en Huancavelica, fue de tipo aplicada, nivel experimental, con diseño cuasi experimental con dos grupos uno experimental y el otro control, población de 40 y muestra de 40 estudiantes con muestra censal o poblacional puesto que la población y la muestra son iguales. El instrumento utilizado fue el cuestionario de entrada y salida validado por juicio de expertos procesado con estadígrafo de alfa de Cronbach. En los resultados de la prueba de salida del grupo experimental general después de la intervención con la hidroponía ecológica la conciencia ambiental en los estudiante evidencia en un 35% un logro previsto y en un 65% logro destacado mayor que en la prueba de entrada; por otro lado el valor de la tc es 12,568 mayor que de tt que es 1,6849; con una margen de error de 0,05, en consecuencia existe diferencia significativas entre la conciencia ambiental del grupo control y la conciencia ambiental del grupo experimental. Por lo que la aplicación de la hidroponía ecológica mejoró significativamente la conciencia ambiental en los estudiantes en estudio. Así mismo existe influencia significativa en sus dimensiones cognitiva, actitudinal y conductual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).