Estrategias de oratoria y expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación que se ostenta es de tipo aplicada de nivel explicativo, en la cual se ha utilizado el método experimental, tiene como objetivo establecer la influencia de las estrategias de oratoria en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9341 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Oratoria Expresión y oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación que se ostenta es de tipo aplicada de nivel explicativo, en la cual se ha utilizado el método experimental, tiene como objetivo establecer la influencia de las estrategias de oratoria en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 31521 del distrito de Pampas - Huancavelica. Se utilizó el diseño Cuasi experimental con dos grupos no equivalentes. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, 25 conforman el grupo experimental y 25 el grupo control. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la Observación directa, el instrumento utilizado fue la “Ficha de Observación para evaluar la Expresión Oral”. Los resultados principales mostraron que la expresión oral en los estudiantes del grupo experimental y control en la prueba de entada se ubican en la escala En Inicio, pero en la prueba de salida se evidencian resultados diferentes ya que, en el grupo Experimental gracias a las estrategias de oratoria los estudiantes se ubicaron en la escala de Logro Destacado a diferencia del grupo control que permanecieron en la escala En Inicio. Se concluye entre otras cosas que las estrategias de oratoria influyen de manera significativa en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 3° de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).