PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017

Descripción del Articulo

El entorno que envuelve a las organizaciones es muy dinámico de manera que las necesidades de los consumidores, las actuaciones de la competencia y las iniciativas de otros actores cambian de forma constante. Con las consideraciones expuestas en la investigación se fijó como objetivo, determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Ramos, Jessica, Zorilla Bujaico, Luisa Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2458
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico de marketing
posicionamiento de imagen
planificación de la ruta de mejora
prioridad en el aprendizaje
uso de medios y recursos educativos.
Marketing relacional
id RUNH_737a0a26ec30727935747c9f25bd551e
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2458
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
spellingShingle PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
Leon Ramos, Jessica
Plan estratégico de marketing
posicionamiento de imagen
planificación de la ruta de mejora
prioridad en el aprendizaje
uso de medios y recursos educativos.
Marketing relacional
title_short PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_full PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_fullStr PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_full_unstemmed PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_sort PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
author Leon Ramos, Jessica
author_facet Leon Ramos, Jessica
Zorilla Bujaico, Luisa Nicol
author_role author
author2 Zorilla Bujaico, Luisa Nicol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fierro Silva, Guido Amadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Ramos, Jessica
Zorilla Bujaico, Luisa Nicol
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing
posicionamiento de imagen
planificación de la ruta de mejora
prioridad en el aprendizaje
uso de medios y recursos educativos.
topic Plan estratégico de marketing
posicionamiento de imagen
planificación de la ruta de mejora
prioridad en el aprendizaje
uso de medios y recursos educativos.
Marketing relacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
description El entorno que envuelve a las organizaciones es muy dinámico de manera que las necesidades de los consumidores, las actuaciones de la competencia y las iniciativas de otros actores cambian de forma constante. Con las consideraciones expuestas en la investigación se fijó como objetivo, determinar la relación del plan estratégico de marketing y el posicionamiento de imagen de la Escuela Profesional de Administración en la Universidad Nacional de Huancavelica al año 2017. El estudio fue desarrollado tomando en cuenta la investigación de tipo Aplicada, a nivel descriptivo correlacional; respecto al diseño se empleó el no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y los métodos específicos: el inductivo, deductivo, descriptivo y correlacional. Para la recolección de información se utilizó la encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario de preguntas, para las cuales se estableció una escala de valoración para las preguntas, entre nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, según los indicadores y dimensiones establecidos por las variables en estudio. La población y muestra lo constituyeron los 85 estudiantes del X y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la FCE; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; así como de la estadística inferencial para la prueba de hipótesis, mediante el estadísticode prueba r de Pearson, a fin de obtener respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables es de 84,4% el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva considerable; asimismo, la relación encontrada para la dimensión planificación de la ruta de mejora es de 64,8%, para la dimensión prioridad en el aprendizaje es de 81,6% y para la dimensión uso de medios y recurso educativos es de 78,0% respectivamente. Palabras clave: Plan estratégico de marketing, posicionamiento de imagen, planificación de la ruta de mejora, prioridad en el aprendizaje, uso de medios y recursos educativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T14:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T14:46:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2458
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e044a843-4b62-48f3-818a-57f7b6d2f9f4/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d4acea3a-d7e0-452a-a1cb-4fbc2486323d/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/83b46a5b-44d4-41db-9e46-13f1970401a7/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7eabbc57-56fa-4b9e-b46a-0e6576d7682b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d629418c1712aa601306d20f4dd034c
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
18017b55d6b293aa5048081b2371208a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063382537437184
spelling Fierro Silva, Guido AmadeoLeon Ramos, JessicaZorilla Bujaico, Luisa Nicol2019-06-10T14:46:32Z2019-06-10T14:46:32Z2018-12-21El entorno que envuelve a las organizaciones es muy dinámico de manera que las necesidades de los consumidores, las actuaciones de la competencia y las iniciativas de otros actores cambian de forma constante. Con las consideraciones expuestas en la investigación se fijó como objetivo, determinar la relación del plan estratégico de marketing y el posicionamiento de imagen de la Escuela Profesional de Administración en la Universidad Nacional de Huancavelica al año 2017. El estudio fue desarrollado tomando en cuenta la investigación de tipo Aplicada, a nivel descriptivo correlacional; respecto al diseño se empleó el no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y los métodos específicos: el inductivo, deductivo, descriptivo y correlacional. Para la recolección de información se utilizó la encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario de preguntas, para las cuales se estableció una escala de valoración para las preguntas, entre nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, según los indicadores y dimensiones establecidos por las variables en estudio. La población y muestra lo constituyeron los 85 estudiantes del X y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la FCE; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; así como de la estadística inferencial para la prueba de hipótesis, mediante el estadísticode prueba r de Pearson, a fin de obtener respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables es de 84,4% el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva considerable; asimismo, la relación encontrada para la dimensión planificación de la ruta de mejora es de 64,8%, para la dimensión prioridad en el aprendizaje es de 81,6% y para la dimensión uso de medios y recurso educativos es de 78,0% respectivamente. Palabras clave: Plan estratégico de marketing, posicionamiento de imagen, planificación de la ruta de mejora, prioridad en el aprendizaje, uso de medios y recursos educativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2458spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPlan estratégico de marketing posicionamiento de imagen planificación de la ruta de mejora prioridad en el aprendizaje uso de medios y recursos educativos.Marketing relacionalPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACION-LEON RAMOS Y ZORILLA BUJAICO .pdfTESIS-2018-ADMINISTRACION-LEON RAMOS Y ZORILLA BUJAICO .pdfapplication/pdf4838414https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e044a843-4b62-48f3-818a-57f7b6d2f9f4/download4d629418c1712aa601306d20f4dd034cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d4acea3a-d7e0-452a-a1cb-4fbc2486323d/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/83b46a5b-44d4-41db-9e46-13f1970401a7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACION-LEON RAMOS Y ZORILLA BUJAICO .pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACION-LEON RAMOS Y ZORILLA BUJAICO .pdf.txtExtracted texttext/plain149316https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7eabbc57-56fa-4b9e-b46a-0e6576d7682b/download18017b55d6b293aa5048081b2371208aMD5420.500.14597/2458oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/24582019-06-14 03:00:52.926https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).