Aplicación de siluetas como material didáctico para promover el desarrollo de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 382 “Divino Niño Jesús”, Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha servido para poner en práctica algunas estrategias para favorecer la expresión oral de los estudiantes de Cinco Años del Jardín de Niños N° 382 “Divino Niño Jesús del Nivel Inicial, en decir se ha trabajado en la aplicación de siluetas como material didáctico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malqui Astucuri, Norma Estela, Mitma Alania, Jessica
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1336
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Habilidades comunicativas
Estrategia de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha servido para poner en práctica algunas estrategias para favorecer la expresión oral de los estudiantes de Cinco Años del Jardín de Niños N° 382 “Divino Niño Jesús del Nivel Inicial, en decir se ha trabajado en la aplicación de siluetas como material didáctico a fin de promover el desarrollo de la expresión oral. El carácter natural con la que se plantean beneficia el dominio de las cualidades de comunicación aplicables a los diversos ámbitos sociales. La propuesta de metodología instrumental fue puesta en práctica con 12 estudiantes en edades de cinco años, utilizando como material didáctico las siluetas para mejorar la expresión oral de manera didáctica a través de un avance paulatino de los estudiantes; se incluye también un análisis a través de teorías sociolingüísticas buscando explicar la diferencia entre las habilidades comunicativas, así como la descripción de algunas experiencias vividas durante cuatro semanas de trabajo en el grupo, logrando así, verificar a través de diversos instrumentos de evaluación la obtención de las cualidad requeridas en la estrategia propuesta. Teniendo como intención fomentar el uso de la expresión oral como medio de comprobación de aprendizajes, se dan a conocer actividades diarias buscando desarrollar a través de cada sesión las cualidades necesarias de expresión sin descuidar los contenidos del grado establecidos la programación de la docente del nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).