LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DEL DIRECTOR Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA SANTA ANA, CHINCHA ALTA – ICA
Descripción del Articulo
La tesis titulada Liderazgo transformacional del Director y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Santa Ana, Chincha Alta – Ica, tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional del Director y el desempeño...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4138 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño docente. director Liderazgo transformacional Cultura y clima organizacional ( gestión educativa) |
Sumario: | La tesis titulada Liderazgo transformacional del Director y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Santa Ana, Chincha Alta – Ica, tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional del Director y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Santa Ana del distrito de Chincha Alta- Ica? y como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional del Director y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Santa Ana del distrito de Chincha Alta–Ica, sustentada en las teorías de Baldoni, (2011, p. 492), Chiavenato (2006, p. 32), Koontz, O’Donell (2009), Monillor (2007, p. 245), Jones (2006), Cossio (2006, p. 2), Guillen (2006, p. 171), Daft (2007, p. 56), Certo (2009, p. 143), Withers y Vipperman (2008, pp. 34-37), Bass (2009, p. 20), Cardona & Rey, (2012, p. 77), entre otros. Por su naturaleza, la metodología empleada fue descriptiva-correlacional, de diseño no experimental–transversal, cuya población estuvo conformada por 99 docentes. Se aplicó como instrumento una ficha de observación con (28) aspectos a observar y un cuestionario con (32) ítems. Se concluyó que el Liderazgo transformacional del Director se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana del distrito de Chincha Alta- Ica, esta decisión se sustentó en el valor del coeficiente de correlación de Pearson r= 0,863 (tabla 11), es decir que a un mayor nivel de Liderazgo transformacional del director le corresponde un mejor desempeño docente, o cuanto menor sea el nivel de Liderazgo transformacional del Director menor será el nivel del desempeño docente. Palabras clave: Liderazgo transformacional, director, desempeño docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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