ESTRATEGIA SSR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JOSÉ ABELARDO QUIÑONEZ GONZALES DE HUAYANAY - 2017

Descripción del Articulo

Es estudio monográfico que tiene como título: “Estrategia SSR en la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de la institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Huayanay – 2017”, se ha elaborado con el fin de profundizar la adquisición de conocimientos acerca de la importancia qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquelahua Riveros, Sergio., Quispe Mendoza, Elsa
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1821
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:técnica SSR
Lectura
comprensión
Educación
Descripción
Sumario:Es estudio monográfico que tiene como título: “Estrategia SSR en la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de la institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Huayanay – 2017”, se ha elaborado con el fin de profundizar la adquisición de conocimientos acerca de la importancia que tiene la técnica SSR para fomentar el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. El objetivo fue promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. Para concretizar el ideal propuesto se aplicó la dinámica de taller de lecturas., en primera instancia los procedimientos metodológicos referidos a la problematización y diagnóstico de la comprensión lectora, en segunda etapa se trabajó la propuesta metodológica alternativa que promovieron el desarrollo de la comprensión lectora de acuerdo a las necesidades de los estudiantes en relación a los niveles de comprensión lectora que se encontraban. Y finalmente una tercera etapa donde se evalúo la efectividad de la propuesta metodológica alternativa realizando una explicación y análisis. Como resultado se tiene que la mayoría de los estudiantes que participaron en los talleres han mejorado su comprensión lectora significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).