El nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “EL NIVEL DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PERIODO 2020” se realizó con la finalidad de conocer el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica, para optar el gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccanto Godoy, Celestina Claudia, Charapaqui Madueño, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4233
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud ambiental y medio ambiente.
Conciencia ambiental
enfoque ambiental
educación ambiental
Educación ambiental
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “EL NIVEL DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PERIODO 2020” se realizó con la finalidad de conocer el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica, para optar el grado de bachiller. El objetivo del trabajo de investigación fue determinar el grado de conciencia ambiental en los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica, así como en sus dimensiones afectiva, cognitiva, activa y conativa. Se trabajó en una población de muestra de 25 estudiantes. Esta investigación es de tipo básica y de nivel descriptivo aplicándose la técnica de observación y el instrumento de rúbricas para evaluar el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes. Obteniendo los siguientes resultados: Se logró determinar que en la dimensión afectiva la escala más alta se encuentra en “casi siempre” con un 52%. En la dimensión cognitiva la escala más alta se encuentra en “casi siempre” con un 59%. En la dimensión activa la escala más alta se encuentra en “casi siempre” con un 49%. En la dimensión conativa los porcentajes más altos se encuentran en la escala “Siempre”, con un 59%, lo que indica que los docentes deben desarrollar unidades didácticas en su práctica pedagógica que ayuden a fomentar un cambio de conciencia ambiental en los estudiantes. Palabras claves: Conciencia ambiental, educación ambiental, enfoque ambiental, actitud ambiental y medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).