El nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica periodo 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “EL NIVEL DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PERIODO 2020” se realizó con la finalidad de conocer el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica, para optar el gra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4233 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | actitud ambiental y medio ambiente. Conciencia ambiental enfoque ambiental educación ambiental Educación ambiental |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “EL NIVEL DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PERIODO 2020” se realizó con la finalidad de conocer el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica, para optar el grado de bachiller. El objetivo del trabajo de investigación fue determinar el grado de conciencia ambiental en los estudiantes de 5 años en la ciudad de Huancavelica, así como en sus dimensiones afectiva, cognitiva, activa y conativa. Se trabajó en una población de muestra de 25 estudiantes. Esta investigación es de tipo básica y de nivel descriptivo aplicándose la técnica de observación y el instrumento de rúbricas para evaluar el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes. Obteniendo los siguientes resultados: Se logró determinar que en la dimensión afectiva la escala más alta se encuentra en “casi siempre” con un 52%. En la dimensión cognitiva la escala más alta se encuentra en “casi siempre” con un 59%. En la dimensión activa la escala más alta se encuentra en “casi siempre” con un 49%. En la dimensión conativa los porcentajes más altos se encuentran en la escala “Siempre”, con un 59%, lo que indica que los docentes deben desarrollar unidades didácticas en su práctica pedagógica que ayuden a fomentar un cambio de conciencia ambiental en los estudiantes. Palabras claves: Conciencia ambiental, educación ambiental, enfoque ambiental, actitud ambiental y medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).