Estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Andahuasi
Descripción del Articulo
El estrés laboral y el aprendizaje en estudiantes están relacionados, ya que el nivel de estrés afecta significativamente los procesos cognitivos y emocionales. La investigación titulada “Estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Nivel de logro de aprendizaje Sobrecarga laboral Clima laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estrés laboral y el aprendizaje en estudiantes están relacionados, ya que el nivel de estrés afecta significativamente los procesos cognitivos y emocionales. La investigación titulada “Estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Andahuasi” tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa en Andahuasi (CEBA)”. La metodología es de tipo básica, el nivel es descriptivo correlacional, se empleó el diseño no experimental, porque no se manejó ninguna variable, el enfoque es cuantitativo. La población es de 40 estudiantes, como la población es reducida se trabajó con la totalidad de estudiantes. Se realizó el resultado mediante la prueba estadística de Rho Spearman y se obtuvo que existe una relación significativa entre el estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje, siendo p-valor de (0.05) menor que el nivel de significancia (α=0,000), se acepta la hipótesis del estudio, la correlación es inversa de (-0,032), el cual significa que a menor estrés laboral mayores niveles de logro de aprendizaje. Con una confiabilidad de 95% se concluye que existe una relación significativa entre el estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje, con p-valor de (0.05) menor que el nivel de significancia (α=0,000), se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).