Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Titulado "NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE HOSPITALIZADO FRENTE A LA ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA CON ENFOQUE INTERCUL TURAL EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA", con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laurente Dueñas, Ruben, Meza Curo, Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5844
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Competencia Técnica
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNH_66038944a77ce719e0a2382e1cb6dcd3
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5844
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
title Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
Laurente Dueñas, Ruben
Comunicación
Competencia Técnica
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
title_full Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
title_sort Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.
author Laurente Dueñas, Ruben
author_facet Laurente Dueñas, Ruben
Meza Curo, Orlando
author_role author
author2 Meza Curo, Orlando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paco Vilca, Olga Vicentina
dc.contributor.author.fl_str_mv Laurente Dueñas, Ruben
Meza Curo, Orlando
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Competencia Técnica
Relaciones Interpersonales
topic Comunicación
Competencia Técnica
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente trabajo de investigación Titulado "NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE HOSPITALIZADO FRENTE A LA ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA CON ENFOQUE INTERCUL TURAL EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA", con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado y la atención del profesional de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica , estuvo constituida por una muestra por 90 pacientes de los servicios de medicina, cirugía y Pediatría. Para ello se plantea el tipo de investigación, No experimental explicativa, ¡con el diseño no experimental de investigación correlaciona!, con la hipótesis siguiente; Existe Relación significativa entre el nivel de satisfacción de usuario hospitalizado y la atención del profesional de enfermería con el enfoque intercultural en el Hospital departamental de Huancavelica, para la medición de las variables 1, nivel se satisfacción del usuario Hospitalizado se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario y para la variable 2 atención del profesional de enfermería con enfoque intercultural se utilizó la técnica de entrevista con su instrumento guía de entrevista. Se llego a la siguiente conclusión, existe Relación significativa entre el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado y la atención del profesional de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica, por lo que se acepta nuestra hipótesis planteada.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T15:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T15:03:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5844
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5844
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9e6e27ac-33d2-4a07-84f4-53ee4891ad6d/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9bd87fc-7156-4463-88f5-d8a26ce66ce3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 532ed6540c8bca7a16a172ad02740115
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063345284677632
spelling Paco Vilca, Olga VicentinaLaurente Dueñas, RubenMeza Curo, Orlando2023-11-28T15:03:04Z2023-11-28T15:03:04Z2008El presente trabajo de investigación Titulado "NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE HOSPITALIZADO FRENTE A LA ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA CON ENFOQUE INTERCUL TURAL EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA", con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado y la atención del profesional de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica , estuvo constituida por una muestra por 90 pacientes de los servicios de medicina, cirugía y Pediatría. Para ello se plantea el tipo de investigación, No experimental explicativa, ¡con el diseño no experimental de investigación correlaciona!, con la hipótesis siguiente; Existe Relación significativa entre el nivel de satisfacción de usuario hospitalizado y la atención del profesional de enfermería con el enfoque intercultural en el Hospital departamental de Huancavelica, para la medición de las variables 1, nivel se satisfacción del usuario Hospitalizado se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario y para la variable 2 atención del profesional de enfermería con enfoque intercultural se utilizó la técnica de entrevista con su instrumento guía de entrevista. Se llego a la siguiente conclusión, existe Relación significativa entre el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado y la atención del profesional de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica, por lo que se acepta nuestra hipótesis planteada.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5844spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónCompetencia TécnicaRelaciones Interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción del usuario de hospitalización frente a la atención del personal de enfermería con enfoque intercultural en el Hospital Departamental de Huancavelica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU01217105https://orcid.org/0000-0002-7219-99072326719742229122913018Tapia Camargo, Marisol SusanaHuamán Albites, Margarita IsabelVargas Clemente, Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaORIGINALLAURENTE DUEÑAS Y MEZA CURO.pdfLAURENTE DUEÑAS Y MEZA CURO.pdfapplication/pdf32580438https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9e6e27ac-33d2-4a07-84f4-53ee4891ad6d/download532ed6540c8bca7a16a172ad02740115MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9bd87fc-7156-4463-88f5-d8a26ce66ce3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/5844oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/58442024-09-17 22:06:18.535https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).