Familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe

Descripción del Articulo

El estudio que a continuación se presenta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe. Se partió del problema: ¿Cuál es la relación de la familia nuclear y rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paytan Quispe, Rocio, Mendoza Paucar, Zoila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4018
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico.
Familia monoparental
Familia biparental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio que a continuación se presenta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe. Se partió del problema: ¿Cuál es la relación de la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe? En este sentido, la investigación se desarrolló en un tipo y nivel básico descriptivo correlacional, usando como método general el científico y considerando un diseño de investigación no experimental, transeccional correlacional. Se tomó como población a los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe de Huancavelica, empleando una muestra no probabilística censal conformada por 39 niños y niñas de 5 años. Para recoger y procesar la información se empleó la encuesta y como instrumento la guía de encuesta anexa, aplicada a la totalidad de apoderados de los niños; El procesamiento estadístico estuvo orientado a validar la hipótesis nula y la hipótesis alternativa empleando la prueba de Chi cuadrado. Con la cual se determinó que existe una correlación directa y significativa entre familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).