Exportación Completada — 

Gestión institucional y administrativa del director en la calidad pedagógica de los agentes educativos de la Institución Educativa N° 22480 José Carlos Mariátegui – Chinch

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que tiene la gestión institucional y administrativa del director con la calidad pedagógica de los agentes educativos de la Institución Educativa N° 22480 José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo – Chincha, en el año 2016....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auris Pariona, Nicolás Olmedo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1353
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión institucional
Gestión administrativa
Dirección
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que tiene la gestión institucional y administrativa del director con la calidad pedagógica de los agentes educativos de la Institución Educativa N° 22480 José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo – Chincha, en el año 2016. Esta investigación es de tipo básica y de nivel relacional, ya que busca describir y establecer la relación entre las variables de estudio (gestión institucional y administrativa del director y calidad pedagógica) utilizándose para ello el diseño no experimental de corte correlacional; para lo cual, se trabajó con una población de 564 agentes educativos (docentes, padres de familia y estudiantes) de la Institución Educativa N° 22480 José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo, quedando conformada la muestra por 60 participantes (agentes educativos); a quienes se les aplicó dos instrumentos: un cuestionario para medir la gestión institucional y administrativa del director y un cuestionario para medir la calidad pedagógica en la Institución Educativa en mención. Asimismo, el método utilizado en la presente investigación fue el cuantitativo y en cuanto al método de procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación reflejan que existe una relación entre las variables de estudio: Gestión Institucional y Administrativa del Director y Calidad Pedagógica; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0,687, que indica que existe una relación significativa y directa entre las variables estudiadas. Este resultado, también nos indica que a una buena gestión institucional y administrativa del director le corresponde una buena calidad pedagógica en la institución educativa, y por consiguiente a una deficiente gestión institucional y administrativa del director le corresponde una deficiente calidad pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).