Corrientes pedagógicas contemporáneas
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico tiene como objetivo identificar los principales Corrientes Pedagógicas Contemporáneas que se han presentado en el desarrollo de la actividad pedagogía en los últimos tiempos. Estas Corrientes Pedagógicas a través de los periodos de tiempo en su aparición, tratan de de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1367 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corrientes Pedagógicas Contemporáneas Pedagogía Activa Practica Pedagógica |
Sumario: | El presente trabajo monográfico tiene como objetivo identificar los principales Corrientes Pedagógicas Contemporáneas que se han presentado en el desarrollo de la actividad pedagogía en los últimos tiempos. Estas Corrientes Pedagógicas a través de los periodos de tiempo en su aparición, tratan de describir, explicar, y facilitar la comprensión de la actividad pedagógica ante las exigencias de nuevos contextos y pasan a ser referentes por los aportes que brindan al desarrollo de la pedagogía actual. Previo al desarrollo de la corriente pedagógica de la Pedagogía Activa, se expuso los conceptos básicos de educación y pedagogía, luego se desarrolló de forma detallada la Pedagogía Activa, origen y sus principales aportes a la pedagogía contemporánea centrada en la autonomía y participación activa de los estudiantes en su propio aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).