Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
Descripción del Articulo
El estudio es de tipo y nivel descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar los principales efectos del bullying en los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría de Alto Larán del distrito de Chincha - lea, en tma muestra de 92 estudiantes del nivel secundario de la mencionada inst...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/688 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Físico Verbal Social |
id |
RUNH_5694fa87715a60a0deaf67d2e08ece44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/688 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Carrillo Cayllahua, JavierCahuana Vilcapuma, Sonia ElenaGamero Vilcapuma, Elena Del Rocio2016-10-19T19:51:25Z2016-10-19T19:51:25Z2014El estudio es de tipo y nivel descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar los principales efectos del bullying en los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría de Alto Larán del distrito de Chincha - lea, en tma muestra de 92 estudiantes del nivel secundario de la mencionada institución. Para ello se ha utilizado el método descriptivo y el diseño descriptivo simple, así como una encuesta sobre bullying para el recojo de información. De acuerdo a los resultados hallados en cada una las dimensiones y de manera global, se puede señalar que los principales efectos del bullying en la dimensión física es el miedo de acudir al colegio, llanto, ansiedad, nerviosismo, agresividad y deserción escolar por causa de la agresiones; en la dimensión verbal es la tristeza , signos de hipersensibilidad, actitudes de rebeldía en sus hogares y en la dimensión psicológica estudiantes con baja autoestima, depresión, disminución en el rendimiento académico, trastornos emocionales, pérdida de interés por la vida. Finalmente los principales efectos del bullying de modo general son estudiantes desmotivados, rebeldes, con una baja autoestima y estrés.TesisTP - UNH PRIM. 0037http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHBullyingFísicoVerbalSocialEfectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0037.pdfapplication/pdf2089044https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a7347f5f-2924-4539-8d88-7aa51f2bbab1/download40a963284bb4e61e0ca462a640f89692MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0037.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0037.pdf.txtExtracted texttext/plain77662https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d2149a39-3c35-4aeb-af54-3fdd372c16cb/download418a433be07790ac35b25d8bcf477285MD5220.500.14597/688oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6882017-08-16 16:54:24.509https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
title |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
spellingShingle |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena Bullying Físico Verbal Social |
title_short |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
title_full |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
title_fullStr |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
title_full_unstemmed |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
title_sort |
Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica |
author |
Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena |
author_facet |
Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Cayllahua, Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Físico Verbal Social |
topic |
Bullying Físico Verbal Social |
description |
El estudio es de tipo y nivel descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar los principales efectos del bullying en los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría de Alto Larán del distrito de Chincha - lea, en tma muestra de 92 estudiantes del nivel secundario de la mencionada institución. Para ello se ha utilizado el método descriptivo y el diseño descriptivo simple, así como una encuesta sobre bullying para el recojo de información. De acuerdo a los resultados hallados en cada una las dimensiones y de manera global, se puede señalar que los principales efectos del bullying en la dimensión física es el miedo de acudir al colegio, llanto, ansiedad, nerviosismo, agresividad y deserción escolar por causa de la agresiones; en la dimensión verbal es la tristeza , signos de hipersensibilidad, actitudes de rebeldía en sus hogares y en la dimensión psicológica estudiantes con baja autoestima, depresión, disminución en el rendimiento académico, trastornos emocionales, pérdida de interés por la vida. Finalmente los principales efectos del bullying de modo general son estudiantes desmotivados, rebeldes, con una baja autoestima y estrés. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0037 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0037 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a7347f5f-2924-4539-8d88-7aa51f2bbab1/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d2149a39-3c35-4aeb-af54-3fdd372c16cb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40a963284bb4e61e0ca462a640f89692 418a433be07790ac35b25d8bcf477285 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063451457191936 |
score |
13.478459 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).