Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica

Descripción del Articulo

El estudio es de tipo y nivel descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar los principales efectos del bullying en los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría de Alto Larán del distrito de Chincha - lea, en tma muestra de 92 estudiantes del nivel secundario de la mencionada inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena, Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/688
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Físico
Verbal
Social
id RUNH_5694fa87715a60a0deaf67d2e08ece44
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/688
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Carrillo Cayllahua, JavierCahuana Vilcapuma, Sonia ElenaGamero Vilcapuma, Elena Del Rocio2016-10-19T19:51:25Z2016-10-19T19:51:25Z2014El estudio es de tipo y nivel descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar los principales efectos del bullying en los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría de Alto Larán del distrito de Chincha - lea, en tma muestra de 92 estudiantes del nivel secundario de la mencionada institución. Para ello se ha utilizado el método descriptivo y el diseño descriptivo simple, así como una encuesta sobre bullying para el recojo de información. De acuerdo a los resultados hallados en cada una las dimensiones y de manera global, se puede señalar que los principales efectos del bullying en la dimensión física es el miedo de acudir al colegio, llanto, ansiedad, nerviosismo, agresividad y deserción escolar por causa de la agresiones; en la dimensión verbal es la tristeza , signos de hipersensibilidad, actitudes de rebeldía en sus hogares y en la dimensión psicológica estudiantes con baja autoestima, depresión, disminución en el rendimiento académico, trastornos emocionales, pérdida de interés por la vida. Finalmente los principales efectos del bullying de modo general son estudiantes desmotivados, rebeldes, con una baja autoestima y estrés.TesisTP - UNH PRIM. 0037http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHBullyingFísicoVerbalSocialEfectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0037.pdfapplication/pdf2089044https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a7347f5f-2924-4539-8d88-7aa51f2bbab1/download40a963284bb4e61e0ca462a640f89692MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0037.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0037.pdf.txtExtracted texttext/plain77662https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d2149a39-3c35-4aeb-af54-3fdd372c16cb/download418a433be07790ac35b25d8bcf477285MD5220.500.14597/688oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6882017-08-16 16:54:24.509https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
title Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
spellingShingle Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena
Bullying
Físico
Verbal
Social
title_short Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
title_full Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
title_fullStr Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
title_full_unstemmed Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
title_sort Efectos del bullying en los alumnos de la Institución Educativa Ciro Alegría de alto larán - Ica
author Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena
author_facet Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena
Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio
author_role author
author2 Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Cayllahua, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Vilcapuma, Sonia Elena
Gamero Vilcapuma, Elena Del Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bullying
Físico
Verbal
Social
topic Bullying
Físico
Verbal
Social
description El estudio es de tipo y nivel descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar los principales efectos del bullying en los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría de Alto Larán del distrito de Chincha - lea, en tma muestra de 92 estudiantes del nivel secundario de la mencionada institución. Para ello se ha utilizado el método descriptivo y el diseño descriptivo simple, así como una encuesta sobre bullying para el recojo de información. De acuerdo a los resultados hallados en cada una las dimensiones y de manera global, se puede señalar que los principales efectos del bullying en la dimensión física es el miedo de acudir al colegio, llanto, ansiedad, nerviosismo, agresividad y deserción escolar por causa de la agresiones; en la dimensión verbal es la tristeza , signos de hipersensibilidad, actitudes de rebeldía en sus hogares y en la dimensión psicológica estudiantes con baja autoestima, depresión, disminución en el rendimiento académico, trastornos emocionales, pérdida de interés por la vida. Finalmente los principales efectos del bullying de modo general son estudiantes desmotivados, rebeldes, con una baja autoestima y estrés.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0037
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0037
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a7347f5f-2924-4539-8d88-7aa51f2bbab1/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d2149a39-3c35-4aeb-af54-3fdd372c16cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40a963284bb4e61e0ca462a640f89692
418a433be07790ac35b25d8bcf477285
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063451457191936
score 13.478459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).