Intervenciones educativas en la actitud hacia el consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, Huancavelica-2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la eficacia de las intervenciones educativas hacia la actitud sobre el consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” Huancavelica- 2017. Material y método. Tipo de investigación Aplicada, nivel de investigación exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreyra Madrid, Edith Jhovana, Quispe Taipe, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1370
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervenciones educativas
Actitud
Consumo de bebidas alcohólicas
Adolescentes
Estudiantes
Salud Pública
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la eficacia de las intervenciones educativas hacia la actitud sobre el consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” Huancavelica- 2017. Material y método. Tipo de investigación Aplicada, nivel de investigación explicativo: método de investigación método deductivo: La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes de la sección “F” de la institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta para ambas variables. Resultados. Del 100% (32) estudiantes que fueron encuestados como pre test sobre la actitud sobre consumo de bebidas alcohólicas; el 78,13% (25) tuvieron actitud negativa y el 21.88% (7) tuvieron actitud positiva; sin embargo, después de la aplicación de la intervención educativa (pos test); el 90,63%(29) presentaron actitud positiva y el 9,38% (3) presento actitud negativa. Conclusión. Lo que implico que la intervención educativa fue eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).