Factores asociados al consumo de bebidas alcoholicas en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castilla Marquesado, Huancavelica

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar los factores asociados al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica. Metodología: El estudio es de tipo descriptivo, nivel de investigación: Correlacional, método de investigación: Método deductivo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Sueldo, Noemi, Galvez Taype,Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/437
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquezado
Consumo de bebidas alcoholicas
Factores asociados
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar los factores asociados al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica. Metodología: El estudio es de tipo descriptivo, nivel de investigación: Correlacional, método de investigación: Método deductivo, diseño de investigación: No experimental. transaccional correlacional, muestreo: No probabilístico por conveniencia, muestra: 147 estudiantes, técnica e instrumento de recolección de datos: Cuestionario. Resultados: Solo los factores individuales (autoestima) están asociados al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la I.E. Ramón Castilla Marquesado, el 36.1% presenta una Autoestima media, 13,6% presenta una Autoestima alta, el 8,8% presenta una Autoestima baja que consumen ocasionalmente. El 1 0,2% presenta una Autoestima media, 4,8% presenta una Autoestima alta, el 4,8% presenta una Autoestima baja que éonsumen 1 vez por mes. El 4,8% presenta una Autoestima alta, 4,1% presenta una Autoestima media, el 2% presenta una Autoestima baja que consumen 2 veces por mes. El 6,8% presenta una Autoestima media, 3,4% presenta una Autoestima alta, el 0,7% presenta una Autoestima baja que consumen 1 vez por semana. Conclusión: El factor autoestima está asociado al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).