Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
Descripción del Articulo
El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja- 2021? El objetivo fue determinar la relación de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5263 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Dimensiones de autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_4c791f1567203c53d0f20a32eb2c5578 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5263 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Carlos Yangali, Hugo AugustoYauricasa Perez, JudithVilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio2023-05-10T23:12:14Z2023-05-10T23:12:14Z2022-12-19El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja- 2021? El objetivo fue determinar la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja – 2021. La población estuvo conformada por 64 estudiantes. La muestra se conformó por 25 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para la variable Autoestima fue la encuesta y el instrumento adaptado del Cuestionario de Coopersmith (1967) y Branden (1994) validado por juicios de expertos. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue la revisión documental y, su instrumento fue los registros de calificaciones de evaluación oficial de acuerdo a las competencias del área. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en un 65% en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba – Provincia de Tayacaja - Provincia de Tayacaja - 2021application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaDimensiones de autoestimaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH04003034https://orcid.org/0000-0002-9959-78444035280120122401199039Espinoza Herrera, Gladys MargaritaAguilar Melgarejo, Rosario MercedesQuincho Apumayta, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaORIGINALYAURICASA PEREZ Y VILCAHUAMÁN ROJAS.pdfYAURICASA PEREZ Y VILCAHUAMÁN ROJAS.pdfapplication/pdf5304569https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a3acff95-2cf8-423c-9314-dbda6961bdea/download2efbf4e3c15ea80e1ffd054cc4b56eb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8136b526-8083-4b3b-b252-a60fd78c20e7/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD52THUMBNAILcontent_page-0001.jpgimage/jpeg370352https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/408d1e3d-b55e-4aef-b26f-ac94b7236768/downloada618826ddf7e1700a19d54fce083d9e7MD5320.500.14597/5263oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52632024-09-17 22:06:03.28https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
title |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
spellingShingle |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 Yauricasa Perez, Judith Autoestima Dimensiones de autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
title_full |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
title_fullStr |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
title_sort |
Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021 |
author |
Yauricasa Perez, Judith |
author_facet |
Yauricasa Perez, Judith Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio |
author_role |
author |
author2 |
Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carlos Yangali, Hugo Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yauricasa Perez, Judith Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoestima Dimensiones de autoestima Rendimiento académico |
topic |
Autoestima Dimensiones de autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja- 2021? El objetivo fue determinar la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja – 2021. La población estuvo conformada por 64 estudiantes. La muestra se conformó por 25 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para la variable Autoestima fue la encuesta y el instrumento adaptado del Cuestionario de Coopersmith (1967) y Branden (1994) validado por juicios de expertos. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue la revisión documental y, su instrumento fue los registros de calificaciones de evaluación oficial de acuerdo a las competencias del área. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en un 65% en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba – Provincia de Tayacaja - Provincia de Tayacaja - 2021 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T23:12:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T23:12:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263 |
url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a3acff95-2cf8-423c-9314-dbda6961bdea/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8136b526-8083-4b3b-b252-a60fd78c20e7/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/408d1e3d-b55e-4aef-b26f-ac94b7236768/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2efbf4e3c15ea80e1ffd054cc4b56eb9 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c a618826ddf7e1700a19d54fce083d9e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379826668404736 |
score |
13.7889595 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).