Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021

Descripción del Articulo

El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja- 2021? El objetivo fue determinar la relación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yauricasa Perez, Judith, Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5263
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Dimensiones de autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_4c791f1567203c53d0f20a32eb2c5578
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5263
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Carlos Yangali, Hugo AugustoYauricasa Perez, JudithVilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio2023-05-10T23:12:14Z2023-05-10T23:12:14Z2022-12-19El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja- 2021? El objetivo fue determinar la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja – 2021. La población estuvo conformada por 64 estudiantes. La muestra se conformó por 25 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para la variable Autoestima fue la encuesta y el instrumento adaptado del Cuestionario de Coopersmith (1967) y Branden (1994) validado por juicios de expertos. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue la revisión documental y, su instrumento fue los registros de calificaciones de evaluación oficial de acuerdo a las competencias del área. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en un 65% en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba – Provincia de Tayacaja - Provincia de Tayacaja - 2021application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaDimensiones de autoestimaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH04003034https://orcid.org/0000-0002-9959-78444035280120122401199039Espinoza Herrera, Gladys MargaritaAguilar Melgarejo, Rosario MercedesQuincho Apumayta, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaORIGINALYAURICASA PEREZ Y VILCAHUAMÁN ROJAS.pdfYAURICASA PEREZ Y VILCAHUAMÁN ROJAS.pdfapplication/pdf5304569https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a3acff95-2cf8-423c-9314-dbda6961bdea/download2efbf4e3c15ea80e1ffd054cc4b56eb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8136b526-8083-4b3b-b252-a60fd78c20e7/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD52THUMBNAILcontent_page-0001.jpgimage/jpeg370352https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/408d1e3d-b55e-4aef-b26f-ac94b7236768/downloada618826ddf7e1700a19d54fce083d9e7MD5320.500.14597/5263oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52632024-09-17 22:06:03.28https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
title Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
spellingShingle Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
Yauricasa Perez, Judith
Autoestima
Dimensiones de autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
title_full Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
title_fullStr Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
title_full_unstemmed Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
title_sort Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del distrito de Surcubamba - provincia de Tayacaja - 2021
author Yauricasa Perez, Judith
author_facet Yauricasa Perez, Judith
Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio
author_role author
author2 Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carlos Yangali, Hugo Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Yauricasa Perez, Judith
Vilcahuamán Rojas, Jesús Mardonio
dc.subject.none.fl_str_mv Autoestima
Dimensiones de autoestima
Rendimiento académico
topic Autoestima
Dimensiones de autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio constituyó una investigación básica, la cual partió del problema: ¿Cuál es la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja- 2021? El objetivo fue determinar la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba - Provincia de Tayacaja – 2021. La población estuvo conformada por 64 estudiantes. La muestra se conformó por 25 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para la variable Autoestima fue la encuesta y el instrumento adaptado del Cuestionario de Coopersmith (1967) y Branden (1994) validado por juicios de expertos. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue la revisión documental y, su instrumento fue los registros de calificaciones de evaluación oficial de acuerdo a las competencias del área. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en un 65% en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA. I.E. N° 34048 del Distrito de Surcubamba – Provincia de Tayacaja - Provincia de Tayacaja - 2021
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T23:12:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T23:12:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5263
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a3acff95-2cf8-423c-9314-dbda6961bdea/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8136b526-8083-4b3b-b252-a60fd78c20e7/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/408d1e3d-b55e-4aef-b26f-ac94b7236768/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2efbf4e3c15ea80e1ffd054cc4b56eb9
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
a618826ddf7e1700a19d54fce083d9e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379826668404736
score 13.7889595
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).