EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016

Descripción del Articulo

La finalidad de una institución implica el suministro de un nivel de vida a la sociedad y en este aspecto es como el marketing constituye una filosofía y función básicas de la entidad, pues gracias a ellas es como mejor puede alcanzar esta su fin, su razón de ser. En esta perspectiva en la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica, Torres Risalve, Dante Gianni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2681
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
gestión de la calidad
marketing institucional
marketing interno
marketing social.
Gestión y desarrollo empresarial
id RUNH_4b6eb8676e51c06fbd4bb60e07a2c8e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2681
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
title EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
spellingShingle EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica
Marketing de servicios
gestión de la calidad
marketing institucional
marketing interno
marketing social.
Gestión y desarrollo empresarial
title_short EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
title_full EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
title_fullStr EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
title_full_unstemmed EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
title_sort EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
author Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica
author_facet Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica
Torres Risalve, Dante Gianni
author_role author
author2 Torres Risalve, Dante Gianni
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fierro Silva, Guido Amadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica
Torres Risalve, Dante Gianni
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de servicios
gestión de la calidad
marketing institucional
marketing interno
marketing social.
topic Marketing de servicios
gestión de la calidad
marketing institucional
marketing interno
marketing social.
Gestión y desarrollo empresarial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y desarrollo empresarial
description La finalidad de una institución implica el suministro de un nivel de vida a la sociedad y en este aspecto es como el marketing constituye una filosofía y función básicas de la entidad, pues gracias a ellas es como mejor puede alcanzar esta su fin, su razón de ser. En esta perspectiva en la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación del marketing de servicios y la gestión de calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica al año 2016. La investigación es de tipo Aplicada, ya que se parte de los conocimientos ya existentes para resolver problemas de carácter práctico dentro de un contexto social; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transaccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 38 personas que laboran en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson y la prueba t de student, a fin de obtener la relación de las variables. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing de servicios y la gestión de la calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Comunicación; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 65,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing de servicios, gestión de la calidad, marketing institucional, marketing interno, marketing social.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T13:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T13:36:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/418628f7-1bd9-4cc2-bf93-8eb5c60132d1/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/64a2ccc5-5aa9-44af-ae78-e5804e8ae660/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efe8e750-5eb0-4a01-9be7-db559396fc6f/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6fb98e04-84a8-4f36-8721-66ddcdef94a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0514d759c99652946551e219a9201d3a
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9706e360bf790259b503cf98399855ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063311350661120
spelling Fierro Silva, Guido AmadeoHuacaychuco Arteaga, Soledad AngelicaTorres Risalve, Dante Gianni2019-10-29T13:36:37Z2019-10-29T13:36:37Z2018-12-20La finalidad de una institución implica el suministro de un nivel de vida a la sociedad y en este aspecto es como el marketing constituye una filosofía y función básicas de la entidad, pues gracias a ellas es como mejor puede alcanzar esta su fin, su razón de ser. En esta perspectiva en la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación del marketing de servicios y la gestión de calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica al año 2016. La investigación es de tipo Aplicada, ya que se parte de los conocimientos ya existentes para resolver problemas de carácter práctico dentro de un contexto social; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transaccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 38 personas que laboran en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson y la prueba t de student, a fin de obtener la relación de las variables. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing de servicios y la gestión de la calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Comunicación; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 65,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing de servicios, gestión de la calidad, marketing institucional, marketing interno, marketing social.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMarketing de servicios gestión de la calidad marketing institucional marketing interno marketing social.Gestión y desarrollo empresarialEL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdfapplication/pdf2520809https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/418628f7-1bd9-4cc2-bf93-8eb5c60132d1/download0514d759c99652946551e219a9201d3aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/64a2ccc5-5aa9-44af-ae78-e5804e8ae660/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efe8e750-5eb0-4a01-9be7-db559396fc6f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdf.txtExtracted texttext/plain206396https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6fb98e04-84a8-4f36-8721-66ddcdef94a9/download9706e360bf790259b503cf98399855edMD5420.500.14597/2681oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/26812021-06-01 12:18:51.768https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).