EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016
Descripción del Articulo
La finalidad de una institución implica el suministro de un nivel de vida a la sociedad y en este aspecto es como el marketing constituye una filosofía y función básicas de la entidad, pues gracias a ellas es como mejor puede alcanzar esta su fin, su razón de ser. En esta perspectiva en la investiga...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2681 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios gestión de la calidad marketing institucional marketing interno marketing social. Gestión y desarrollo empresarial |
| id |
RUNH_4b6eb8676e51c06fbd4bb60e07a2c8e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2681 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| title |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| spellingShingle |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica Marketing de servicios gestión de la calidad marketing institucional marketing interno marketing social. Gestión y desarrollo empresarial |
| title_short |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| title_full |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| title_fullStr |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| title_full_unstemmed |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| title_sort |
EL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016 |
| author |
Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica |
| author_facet |
Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica Torres Risalve, Dante Gianni |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Risalve, Dante Gianni |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fierro Silva, Guido Amadeo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huacaychuco Arteaga, Soledad Angelica Torres Risalve, Dante Gianni |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing de servicios gestión de la calidad marketing institucional marketing interno marketing social. |
| topic |
Marketing de servicios gestión de la calidad marketing institucional marketing interno marketing social. Gestión y desarrollo empresarial |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y desarrollo empresarial |
| description |
La finalidad de una institución implica el suministro de un nivel de vida a la sociedad y en este aspecto es como el marketing constituye una filosofía y función básicas de la entidad, pues gracias a ellas es como mejor puede alcanzar esta su fin, su razón de ser. En esta perspectiva en la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación del marketing de servicios y la gestión de calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica al año 2016. La investigación es de tipo Aplicada, ya que se parte de los conocimientos ya existentes para resolver problemas de carácter práctico dentro de un contexto social; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transaccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 38 personas que laboran en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson y la prueba t de student, a fin de obtener la relación de las variables. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing de servicios y la gestión de la calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Comunicación; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 65,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing de servicios, gestión de la calidad, marketing institucional, marketing interno, marketing social. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T13:36:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T13:36:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/418628f7-1bd9-4cc2-bf93-8eb5c60132d1/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/64a2ccc5-5aa9-44af-ae78-e5804e8ae660/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efe8e750-5eb0-4a01-9be7-db559396fc6f/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6fb98e04-84a8-4f36-8721-66ddcdef94a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0514d759c99652946551e219a9201d3a 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9706e360bf790259b503cf98399855ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063311350661120 |
| spelling |
Fierro Silva, Guido AmadeoHuacaychuco Arteaga, Soledad AngelicaTorres Risalve, Dante Gianni2019-10-29T13:36:37Z2019-10-29T13:36:37Z2018-12-20La finalidad de una institución implica el suministro de un nivel de vida a la sociedad y en este aspecto es como el marketing constituye una filosofía y función básicas de la entidad, pues gracias a ellas es como mejor puede alcanzar esta su fin, su razón de ser. En esta perspectiva en la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación del marketing de servicios y la gestión de calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica al año 2016. La investigación es de tipo Aplicada, ya que se parte de los conocimientos ya existentes para resolver problemas de carácter práctico dentro de un contexto social; el nivel de profundidad de la investigación es descriptivo correlacional, acorde con el diseño no experimental de corte transaccional; asimismo, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se realizó el trabajo de campo, en la que se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario de preguntas, en la cual se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas propuestas según las dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 38 personas que laboran en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación de la Oficina Desconcentrada Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de frecuencia simple y agrupada, diagramas de barras, de cajas y de dispersión, medidas de tendencia central y dispersión; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la prueba paramétrica “r” de Pearson y la prueba t de student, a fin de obtener la relación de las variables. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y positiva entre el marketing de servicios y la gestión de la calidad al usuario en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Comunicación; en la que se muestra según el coeficiente r de Pearson el 65,0% lo que se tipifica como correlación positiva moderada según la tabla. Palabras clave: Marketing de servicios, gestión de la calidad, marketing institucional, marketing interno, marketing social.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2681spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMarketing de servicios gestión de la calidad marketing institucional marketing interno marketing social.Gestión y desarrollo empresarialEL MARKETING DE SERVICIOS Y LA GESTIÓN DE CALIDAD AL USUARIO EN EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA OFICINA DESCONCENTRADA HUANCAVELICA - AÑO 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdfapplication/pdf2520809https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/418628f7-1bd9-4cc2-bf93-8eb5c60132d1/download0514d759c99652946551e219a9201d3aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/64a2ccc5-5aa9-44af-ae78-e5804e8ae660/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efe8e750-5eb0-4a01-9be7-db559396fc6f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-HUACAYCHUCO ARTEAGA Y TORRES RISALVE.pdf.txtExtracted texttext/plain206396https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6fb98e04-84a8-4f36-8721-66ddcdef94a9/download9706e360bf790259b503cf98399855edMD5420.500.14597/2681oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/26812021-06-01 12:18:51.768https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).