EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha ido observando progresivamente que este enfoque transaccional es incapaz de dar respuestas plenamente satisfactorias a determinados problemas comerciales. Y al mismo tiempo, han surgido nuevas posibilidades técnicas, especialmente en el campo de las tecnologías de la inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Suarez, Bladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2555
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización
personas
procesos
tecnología
estrategia.
Administración funcional
id RUNH_49e99a1560ab037aefde9263e607ee72
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2555
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
title EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
spellingShingle EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
Sánchez Suarez, Bladimir
Marketing relacional
fidelización
personas
procesos
tecnología
estrategia.
Administración funcional
title_short EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
title_full EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
title_fullStr EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
title_full_unstemmed EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
title_sort EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014
author Sánchez Suarez, Bladimir
author_facet Sánchez Suarez, Bladimir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Cajo, Oscar Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Suarez, Bladimir
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing relacional
fidelización
personas
procesos
tecnología
estrategia.
topic Marketing relacional
fidelización
personas
procesos
tecnología
estrategia.
Administración funcional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Administración funcional
description En los últimos años se ha ido observando progresivamente que este enfoque transaccional es incapaz de dar respuestas plenamente satisfactorias a determinados problemas comerciales. Y al mismo tiempo, han surgido nuevas posibilidades técnicas, especialmente en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, que han abierto nuevos horizontes hacia un nuevo tipo de marketing: el marketing relacional. La investigación planteó como objetivo conocer la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica para el año 2014; el estudio se desarrolló con las características de una investigación de tipo aplicada, a un nivel descriptivo correlativo y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo, descriptivo y el Correlacional. Para la recolección de información se basó en la aplicación de una encuesta con un cuestionario de preguntas de 17 ítems para cada variable, con el cual se determinó la influencia entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica; la cual tiene una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, dirigido a los gestores de los restaurantes. La población ymuestra lo constituyeron 40 restaurantes identificados en la ciudad de Huancavelica entre los dueños y administradores de cada local. En general se ha corroborado que el 77,5% de los casos consideran que la fidelización de los clientes es favorable en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica y el 62,5% de los casos consideran que el marketing relacional también es adecuado. Los resultados de esta investigación al confrontarlos con los obtenidos por Esplana, R. y Quispe (2008) muestran la compatibilidad de los resultados, puesto que su objetivo general fue la de determinar si existe relación directa y significativa entre las expectativas y percepciones, y la satisfacción final del usuario; la relación entre las variables es significativa. Asimismo al considera a Luchini (2009) nos percatamos que nuestros resultados son compatibles, puesto que las conclusiones arribadas así lo demuestran; además pone en relieve las nuevas posibilidades para futuras investigaciones. Palabras clave: Marketing relacional, fidelización, personas, procesos, tecnología, estrategia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-26T13:31:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-26T13:31:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2555
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ae31f091-cf02-48f7-b493-95912d017381/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/919aa60a-ce57-4f37-a25d-02f1c7f380dd/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03ed149d-caa4-4ca5-99f1-17a295692ae4/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/663aec64-f15b-469d-b6d8-3135a979bfbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f282e6be7626a03ddc14b4e367d9708
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
173ec44fce8845a08612fa7de42131af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1845988695121854464
spelling Garcia Cajo, Oscar ManuelSánchez Suarez, Bladimir2019-08-26T13:31:32Z2019-08-26T13:31:32Z2017-09-22En los últimos años se ha ido observando progresivamente que este enfoque transaccional es incapaz de dar respuestas plenamente satisfactorias a determinados problemas comerciales. Y al mismo tiempo, han surgido nuevas posibilidades técnicas, especialmente en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, que han abierto nuevos horizontes hacia un nuevo tipo de marketing: el marketing relacional. La investigación planteó como objetivo conocer la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica para el año 2014; el estudio se desarrolló con las características de una investigación de tipo aplicada, a un nivel descriptivo correlativo y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo, descriptivo y el Correlacional. Para la recolección de información se basó en la aplicación de una encuesta con un cuestionario de preguntas de 17 ítems para cada variable, con el cual se determinó la influencia entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica; la cual tiene una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, dirigido a los gestores de los restaurantes. La población ymuestra lo constituyeron 40 restaurantes identificados en la ciudad de Huancavelica entre los dueños y administradores de cada local. En general se ha corroborado que el 77,5% de los casos consideran que la fidelización de los clientes es favorable en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica y el 62,5% de los casos consideran que el marketing relacional también es adecuado. Los resultados de esta investigación al confrontarlos con los obtenidos por Esplana, R. y Quispe (2008) muestran la compatibilidad de los resultados, puesto que su objetivo general fue la de determinar si existe relación directa y significativa entre las expectativas y percepciones, y la satisfacción final del usuario; la relación entre las variables es significativa. Asimismo al considera a Luchini (2009) nos percatamos que nuestros resultados son compatibles, puesto que las conclusiones arribadas así lo demuestran; además pone en relieve las nuevas posibilidades para futuras investigaciones. Palabras clave: Marketing relacional, fidelización, personas, procesos, tecnología, estrategia.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2555spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMarketing relacional fidelización personas procesos tecnología estrategia.Administración funcionalEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA PARA EL AÑO 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-ADMINISTRACIÓN-2017-SÁNCHEZ SUAREZ.pdfTESIS-ADMINISTRACIÓN-2017-SÁNCHEZ SUAREZ.pdfapplication/pdf3534435https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ae31f091-cf02-48f7-b493-95912d017381/download8f282e6be7626a03ddc14b4e367d9708MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/919aa60a-ce57-4f37-a25d-02f1c7f380dd/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03ed149d-caa4-4ca5-99f1-17a295692ae4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-ADMINISTRACIÓN-2017-SÁNCHEZ SUAREZ.pdf.txtTESIS-ADMINISTRACIÓN-2017-SÁNCHEZ SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain151511https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/663aec64-f15b-469d-b6d8-3135a979bfbe/download173ec44fce8845a08612fa7de42131afMD5420.500.14597/2555oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/25552019-08-27 03:00:24.728https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).