NIVELES DE INCLUSIÓN SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA DEL DISTRITO DE PALCA - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
La tesis Niveles de inclusión social en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca – Huancavelica, presenta como problema central ¿cuál es el nivel de inclusión en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca - Huancavelica?, el obj...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4109 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | acceso a la educación. inclusión social acceso a los servicios básicos en los hogares acceso a la salud Exclusión y pobreza |
Sumario: | La tesis Niveles de inclusión social en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca – Huancavelica, presenta como problema central ¿cuál es el nivel de inclusión en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca - Huancavelica?, el objetivo principal fue determinar el nivel de inclusión social, los objetivos específicos: identificar el nivel de acceso a los servicios básicos en los hogares, el nivel de acceso a la salud y el acceso a la educación. La muestra fue de 30 estudiantes, los métodos que se utilizaron han sido el método científico y el método descriptivo, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados que arrojó el estudio son, el nivel de servicios básicos es en un 17% es bajo, en 60% medio y en 23% alto; el nivel de acceso a la salud es en un 43% de nivel bajo, en 53% medio y en 3% alto; el nivel de acceso a la educación es en un 3% de nivel bajo, en 40% medio y en 57% alto. En conclusión, el nivel de inclusión social es bajo en un 7%, medio en 80% y alto en 13%. Palabras clave: inclusión social, acceso a los servicios básicos en los hogares, acceso a la salud, acceso a la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).