"EVALUACIÓN DE PARÁMETROS DE DISEÑO EN LA CARRETERA LIRCAY- SECCLLA- ANGARAES-HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El objetivo principal es establecer la mejora del transporte de carga y pasajeros a partir de una Evaluación de los parámetros de diseño en la carretera Lircay -Secclla – Angaraes-Huancavelica. Asimismo, es diseñar la señalización pertinente a modo de otorgarle la seguridad que toda carretera debe t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacho Torres, Victor, Mallma Garzon, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3410
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tráfico
Red vial.
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Infraestructura Vial
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La vía, actualmente es una vía con asfalto económico, que sería una carretera de tercera clase a nivel de asfaltado diseñada en 20 km/h, aumentando en 15 Km/h, la velocidad con la se movilizan los usuarios actualmente. Se ha definido un ancho de calzada de 3.2 m y pendientes longitudinales en el orden de 4.5%. Y respecto a la seguridad vial, se ha optado por usar los más adecuados dispositivos de seguridad, así como las señales reglamentarias, preventivas e informativas. Se han definido, también, demarcaciones en el pavimento a manera de complementar información y prevenir accidentes en la carretera diseñada. Por último, se ha desarrollado una rutina de cálculo (macro) en Microsoft Excel que permite el cálculo automático de ciertos parámetros de diseño basados en la norma DG-2018, la cual permite automatizar el diseño. 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