Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022

Descripción del Articulo

La investigación parte de la problemática de que la mayoría de los profesionales Contadores Públicos sólo publican sus avisos acerca de sus servicios contables en los lugares donde se encuentran sus oficinas o estudios contables o en algunos casos en sus domicilios donde viven. Las causas de estas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Quispe, Magaly, Acuña Montañez, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad contable
Servicio al cliente
Contador público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RUNH_444f9b9d4a252037cb3a8d096f13791f
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5559
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
title Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
spellingShingle Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
Ramos Quispe, Magaly
Publicidad contable
Servicio al cliente
Contador público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
title_full Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
title_fullStr Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
title_full_unstemmed Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
title_sort Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022
author Ramos Quispe, Magaly
author_facet Ramos Quispe, Magaly
Acuña Montañez, Esther
author_role author
author2 Acuña Montañez, Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Núñez, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Quispe, Magaly
Acuña Montañez, Esther
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad contable
Servicio al cliente
Contador público
topic Publicidad contable
Servicio al cliente
Contador público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación parte de la problemática de que la mayoría de los profesionales Contadores Públicos sólo publican sus avisos acerca de sus servicios contables en los lugares donde se encuentran sus oficinas o estudios contables o en algunos casos en sus domicilios donde viven. Las causas de estas problemáticas se deben a que los profesionales Contadores Públicos de la ciudad de Huancavelica están más avocados en sus labores cotidianas, rutinarias y mecánicas de atención a sus clientes ocasionándoles diversas problemáticas que no pueden diferenciar y percibir su entorno que puede mejorar gracias a una publicidad efectiva que contribuya a la rentabilidad de sus servicios ofrecidos y que genere la satisficidad de sus clientes de la localidad de Huancavelica. El objetivo general de investigación fue “Establecer la relación de la publicidad contable con el servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022”. La población investigada fueron los Contadores Públicos y los empresarios de negocios comerciales siendo la muestra intencionada de 100 personas. El tipo de investigación fue aplicado de nivel correlacional. Se utilizó el método científico mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario, validado por expertos. La confiabilidad del instrumento se determinó por Alfa de Cronbach siendo para publicidad contable de 0.901 y para servicio al cliente de 0.932. Los resultados de publicidad son casi siempre para la mayoría y para servicio a los clientes es siempre para la mayoría. Mediante la prueba de hipótesis aplicada de Rho de Spearman se concluye que, existe una correlación media (0.406) y significativa (0.001) entre la publicidad contable con el servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica para el período investigado de marzo a agosto del 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T16:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T16:07:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5559
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5559
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1a46973b-76f9-4f67-a6da-2ee2bdec9d2a/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5fd0bc89-5943-4cac-8c3b-561d3ea0cc8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbfe75df4b49a2ff7ac75f09c26f251a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160773491785728
spelling Lozano Núñez, CarlosRamos Quispe, MagalyAcuña Montañez, Esther2023-09-08T16:07:49Z2023-09-08T16:07:49Z2023-05-18La investigación parte de la problemática de que la mayoría de los profesionales Contadores Públicos sólo publican sus avisos acerca de sus servicios contables en los lugares donde se encuentran sus oficinas o estudios contables o en algunos casos en sus domicilios donde viven. Las causas de estas problemáticas se deben a que los profesionales Contadores Públicos de la ciudad de Huancavelica están más avocados en sus labores cotidianas, rutinarias y mecánicas de atención a sus clientes ocasionándoles diversas problemáticas que no pueden diferenciar y percibir su entorno que puede mejorar gracias a una publicidad efectiva que contribuya a la rentabilidad de sus servicios ofrecidos y que genere la satisficidad de sus clientes de la localidad de Huancavelica. El objetivo general de investigación fue “Establecer la relación de la publicidad contable con el servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022”. La población investigada fueron los Contadores Públicos y los empresarios de negocios comerciales siendo la muestra intencionada de 100 personas. El tipo de investigación fue aplicado de nivel correlacional. Se utilizó el método científico mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario, validado por expertos. La confiabilidad del instrumento se determinó por Alfa de Cronbach siendo para publicidad contable de 0.901 y para servicio al cliente de 0.932. Los resultados de publicidad son casi siempre para la mayoría y para servicio a los clientes es siempre para la mayoría. Mediante la prueba de hipótesis aplicada de Rho de Spearman se concluye que, existe una correlación media (0.406) y significativa (0.001) entre la publicidad contable con el servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica para el período investigado de marzo a agosto del 2022.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5559spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPublicidad contableServicio al clienteContador públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad contable y servicio al cliente ofrecidos por Contadores Públicos en la ciudad de Huancavelica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU20097365https://orcid.org/0000-0001-6871-71107155028071343332411058Guerra Menendez, Luis AngelSedano Quispe, HectorLozano Núñez, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoORIGINALRAMOS QUISPE Y ACUÑA MONTAÑEZ.pdfRAMOS QUISPE Y ACUÑA MONTAÑEZ.pdfapplication/pdf9579238https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1a46973b-76f9-4f67-a6da-2ee2bdec9d2a/downloadcbfe75df4b49a2ff7ac75f09c26f251aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5fd0bc89-5943-4cac-8c3b-561d3ea0cc8b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/5559oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/55592024-10-25 11:37:29.3https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.814839
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).