DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS Y GESTORES DE SERVICIOS TQM PARA EL PROGRAMA PENSIÓN 65 JUNÍN, 2018

Descripción del Articulo

Hablar de los pensionistas en el Perú, lo primero que ocasiona es forzar la extensión de la vida laboral. Lejos de poder disfrutar de un reparador descanso luego de años de esfuerzo, el adulto mayor tendrá que seguir trabajando para mantener sus ingresos. Dos de cada tres adultos mayores que viven e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Araujo, Jayme Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3169
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias intrínsecas
gestores de servicios
gestión de calidad total (TQM).
desempeño por competencias
Sistemas de la Administrativos y de la Administración Publica
Descripción
Sumario:Hablar de los pensionistas en el Perú, lo primero que ocasiona es forzar la extensión de la vida laboral. Lejos de poder disfrutar de un reparador descanso luego de años de esfuerzo, el adulto mayor tendrá que seguir trabajando para mantener sus ingresos. Dos de cada tres adultos mayores que viven en pobreza se ven forzados a tomar esta decisión. No importa si su salud les permite o no hacerlo, tienen que hacerlo. Una segunda alternativa es compartir la vivienda con los hijos de modo de reducir gastos. Coincidimos con Moron (2008) que plantea sobre el Programa Pensión 65, refiere que el actual Sistema de Pensiones en el Perú adolece de dos deficiencias, la baja cobertura y la poca densidad de aportes. Además, el Estado ha agravado este problema al causar mayores desigualdades con sus subsidios mal enfocados. Nuestro trabajo de investigación 2018 realizamos para una población de 252 y una muestra de 70 personas que estuvo compuesta por: Pensionistas (201 Usuarios: Padrón julio – agosto 2018), Trabajadores (26 del Programa) y Trabajadores (16 del Banco de la Nación). Mediante la prueba Rho de Spearman contrastamos la hipótesis: existe una correlación alta (,702) y singificativa (,00) entre el desempeño por competencias intrínsecas con la satisfacción de servicios TQM para el programa pensión 65 – Junín y existe una correlación alta (,813) y singificativa (,27) entre el desempeño por competencias extrínsecas con la calidad de servicios TQM para el programa pensión 65 – Junín. Palabras Clave: desempeño por competencias, competencias intrínsecas, gestores de servicios, gestión de calidad total (TQM).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).