Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación surge ante la inquietud de saber: Cuál es el logro de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huancavelica , es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/495 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inclusión en educación Educación primaria aprendizaje de matematica |
| id |
RUNH_3d0411dcb33a48e23bbc81961689ed6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/495 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quilca Castro, RodrigoHuiza Matamoros, DeliaQuispe Gutierrez, Marcelina2016-10-19T19:50:25Z2016-10-19T19:50:25Z2014La presente investigación surge ante la inquietud de saber: Cuál es el logro de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huancavelica , es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 16 estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas mencionadas, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba escrita del área de matemática propuesta por el Ministerio de Educación. Los resultados obtenidos sobre el de logro de aprendizaje de las matemáticas son los siguientes: el 11% calificaron en la escala literal"A" evidenciando un logro previsto de aprendizaje, el 67% calificaron "8" en proceso lo que nos indica que el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos y 22% calificaron "C" aprendizaje en inicio indicando que el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos aprendizajes y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Concluimos que más de la mitad de los estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos se encuentran en proceso de aprendizaje de las matemáticas, lo cual es un indicador considerado en la evaluación de los aprendizajes propuesto por el Ministerio de Educación en el Diseño Curricular Nacional.TesisTP - UNH ESPC. 0022http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/495spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHInclusión en educaciónEducación primaria aprendizaje de matematicaAprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0022.pdfapplication/pdf18744443https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c6470360-6db1-4cd7-a06b-5addb0e275d2/downloadaaf102543602b04477f5fcd31a1007c9MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0022.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0022.pdf.txtExtracted texttext/plain211633https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cfe5b379-e30c-47e5-8c2b-a701afae9c08/download9a7887a9a88c951bb9fa70e969ed4f37MD5220.500.14597/495oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4952017-08-16 16:54:19.408https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| title |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| spellingShingle |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica Huiza Matamoros, Delia Inclusión en educación Educación primaria aprendizaje de matematica |
| title_short |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| title_full |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| title_fullStr |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| title_sort |
Aprendizaje del área de matemática en niños incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica |
| author |
Huiza Matamoros, Delia |
| author_facet |
Huiza Matamoros, Delia Quispe Gutierrez, Marcelina |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Gutierrez, Marcelina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quilca Castro, Rodrigo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huiza Matamoros, Delia Quispe Gutierrez, Marcelina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inclusión en educación Educación primaria aprendizaje de matematica |
| topic |
Inclusión en educación Educación primaria aprendizaje de matematica |
| description |
La presente investigación surge ante la inquietud de saber: Cuál es el logro de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes incluidos en educación primaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huancavelica , es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 16 estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas mencionadas, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba escrita del área de matemática propuesta por el Ministerio de Educación. Los resultados obtenidos sobre el de logro de aprendizaje de las matemáticas son los siguientes: el 11% calificaron en la escala literal"A" evidenciando un logro previsto de aprendizaje, el 67% calificaron "8" en proceso lo que nos indica que el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos y 22% calificaron "C" aprendizaje en inicio indicando que el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos aprendizajes y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Concluimos que más de la mitad de los estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos se encuentran en proceso de aprendizaje de las matemáticas, lo cual es un indicador considerado en la evaluación de los aprendizajes propuesto por el Ministerio de Educación en el Diseño Curricular Nacional. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/495 |
| identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0022 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c6470360-6db1-4cd7-a06b-5addb0e275d2/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cfe5b379-e30c-47e5-8c2b-a701afae9c08/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aaf102543602b04477f5fcd31a1007c9 9a7887a9a88c951bb9fa70e969ed4f37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1847503151570092032 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).