La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica
Descripción del Articulo
E:! presente trabajo de investigación fue realizado para darle una solución al problema planteado: ¿De qué manera influye la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica?. Frente a es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/666 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Comprensión lectora Técnica de refranes Educación primaria |
id |
RUNH_3cd59d1b8975f62afef6c7d868770c16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/666 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Espinoza Herrera, Gladys MargaritaAlarcón Rivas, GladysChoque Echavarría, Celedonia2016-10-19T19:51:18Z2016-10-19T19:51:18Z2013E:! presente trabajo de investigación fue realizado para darle una solución al problema planteado: ¿De qué manera influye la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica?. Frente a esta situación se trazó el siguiente Objetivo General: "Determinar la influencia significativa de la Técnica de Refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión- Huancavelica", a la cual obedece los siguientes objetivos específicos: "Diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión", a través de la aplicación del pre test; aplicar la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado "A"; evaluar y analizar los resultados obtenidos después de la aplicación de la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de las secciones "A" y "C". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: la aplicación de la técnica de los refranes, influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica. El diseño del trabajo fue: diseño cuasi-experimental, trabajándose con un grupo experimental conformado por los alumnos del 5° grado de la l. E. N° 36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica. La población fue: constituido por 110 alumnos del 5° grado de las secciones "A","B","C" y "D". De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estuvo conformada por los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" entre varones y mujeres de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión-Huancavelica.TesisTP - UNH PRIM. 0017http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/666spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaComprensión lectoraTécnica de refranesEducación primariaLa técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0017.pdfapplication/pdf3832177https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9aeddaa8-f152-4d54-a781-ade230b6a087/download990a26f306feadc107ff25fd93055954MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0017.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0017.pdf.txtExtracted texttext/plain193815https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/facbc3c1-c9b7-4369-90f4-30fc9eb21cca/download70c750c83f603b7867b111e86a2a0146MD5220.500.14597/666oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6662017-08-16 16:54:23.566https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
title |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
spellingShingle |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica Alarcón Rivas, Gladys Lectura Comprensión lectora Técnica de refranes Educación primaria |
title_short |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
title_full |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
title_fullStr |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
title_full_unstemmed |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
title_sort |
La técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica |
author |
Alarcón Rivas, Gladys |
author_facet |
Alarcón Rivas, Gladys Choque Echavarría, Celedonia |
author_role |
author |
author2 |
Choque Echavarría, Celedonia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Herrera, Gladys Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Rivas, Gladys Choque Echavarría, Celedonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Comprensión lectora Técnica de refranes Educación primaria |
topic |
Lectura Comprensión lectora Técnica de refranes Educación primaria |
description |
E:! presente trabajo de investigación fue realizado para darle una solución al problema planteado: ¿De qué manera influye la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica?. Frente a esta situación se trazó el siguiente Objetivo General: "Determinar la influencia significativa de la Técnica de Refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión- Huancavelica", a la cual obedece los siguientes objetivos específicos: "Diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión", a través de la aplicación del pre test; aplicar la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado "A"; evaluar y analizar los resultados obtenidos después de la aplicación de la técnica de los refranes en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° Grado de las secciones "A" y "C". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: la aplicación de la técnica de los refranes, influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 5° grado de la I.E. N° 36005 del Distrito de Ascensión - Huancavelica. El diseño del trabajo fue: diseño cuasi-experimental, trabajándose con un grupo experimental conformado por los alumnos del 5° grado de la l. E. N° 36005 del distrito de Ascensión - Huancavelica. La población fue: constituido por 110 alumnos del 5° grado de las secciones "A","B","C" y "D". De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estuvo conformada por los niños y niñas del 5° grado de las secciones "A" y "C" entre varones y mujeres de la l. E. N°36005 del distrito de Ascensión-Huancavelica. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/666 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0017 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/666 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9aeddaa8-f152-4d54-a781-ade230b6a087/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/facbc3c1-c9b7-4369-90f4-30fc9eb21cca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
990a26f306feadc107ff25fd93055954 70c750c83f603b7867b111e86a2a0146 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063372530876416 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).