Destinos turísticos y crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hoteles en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona los destinos turísticos y el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica, año 2021. Para lo cual se realizó una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Guerra, Flor Inés, Cencía Vargas, Anthony Rosset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5595
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Turístico
Crecimiento empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona los destinos turísticos y el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica, año 2021. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental, se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio como son los destinos turísticos y el crecimiento empresarial respecto al subsector de restaurantes y hospedajes de la ciudad de Huancavelica enmarcándola en un contexto de Covid-19 con una población y muestra de 43 establecimientos. El estadístico usado para medir la relación de variables es la correlación de “rho” de Spearman de igual forma se realizó el mismo análisis para la relación entre las dimensiones de la primera variable destinos turísticos respecto a la segunda variable que es el crecimiento empresarial. Asimismo, los resultados mostraron una correlación directa y significativa r= 0,726** con (p=0,000) p<0,05 concluyendo así que los destinos turísticos se relacionan de forma directa y significativa con el crecimiento empresarial, en el sub sector de restaurantes y hospedajes en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica. Asimismo, los resultados encontrados para el primer objetivo específico se encontraron que r= 0,718** con (p=0,005) p<0,05, lo cual se interpretó que los recursos turísticos se relacionan de forma directa y significativa con el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes. Para el segundo objetivo específico el valor r= 0,718** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que los productos turísticos se relacionan de forma directa y significativa con el crecimiento empresarial del subsector de restaurantes y hospedajes. Para el tercer objetivo específico el valor r= 0,558** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que el turismo urbano se relaciona de forma directa y media con el crecimiento empresarial del subsector de restaurantes y hospedajes. Para el cuarto objetivo específico el valor r= 0,497** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que los recurso básicos o complementarios se relaciona de forma directa media con el crecimiento empresarial del subsector de restaurantes y hospedajes Y finalmente para el quinto objetivo específico el valor r= 0,468** con (p=0,003) p<0,05, lo cual se interpretó que los recurso reales o potenciales se relaciona de forma directa media con el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).