Exportación Completada — 

Niveles de inclusión social en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca - Huancavelica

Descripción del Articulo

La tesis Niveles de inclusión social en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca – Huancavelica, presenta como problema central ¿cuál es el nivel de inclusión en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca - Huancavelica?, el obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Javier Laura, Juan Carlos, Ramos Clemente, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión social
Acceso a los servicios básicos en los hogares
Acceso a la salud
Acceso a la educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis Niveles de inclusión social en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca – Huancavelica, presenta como problema central ¿cuál es el nivel de inclusión en los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Palca - Huancavelica?, el objetivo principal fue determinar el nivel de inclusión social, los objetivos específicos: identificar el nivel de acceso a los servicios básicos en los hogares, el nivel de acceso a la salud y el acceso a la educación. La muestra fue de 30 estudiantes, los métodos que se utilizaron han sido el método científico y el método descriptivo, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados que arrojó el estudio son, el nivel de servicios básicos es en un 17% es bajo, en 60% medio y en 23% alto; el nivel de acceso a la salud es en un 43% de nivel bajo, en 53% medio y en 3% alto; el nivel de acceso a la educación es en un 3% de nivel bajo, en 40% medio y en 57% alto. En conclusión, el nivel de inclusión social es bajo en un 7%, medio en 80% y alto en 13%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).