Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clemente Solano, Evelyn, Sedano Areche, Magalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/6415
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RUNH_2aad0b5af6f50ef3fabcabebcc82c7c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/6415
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
title Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
Clemente Solano, Evelyn
Gestión administrativa
Planificación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
author Clemente Solano, Evelyn
author_facet Clemente Solano, Evelyn
Sedano Areche, Magalina
author_role author
author2 Sedano Areche, Magalina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Vidalon, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Clemente Solano, Evelyn
Sedano Areche, Magalina
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Planificación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicio
topic Gestión administrativa
Planificación
Organización
Dirección
Control
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos entre nombrados, contratados, terceros de la Municipalidad Distrital de Palca, con una muestra de 39. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable gestión administrativa y la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 627** con p<0,01 lo cual se aclaró que la planeación se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el segundo objetivo el valor r= 0, 539** con p<0,01 lo cual se aclaró que la organización se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el tercer objetivo el valor es r = 0, 733** con p<0,01 lo cual se aclaró que la dirección se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Y por último para el cuarto objetivo el valor es r= 0, 452** con p=0,004 lo cual se aclaró que el control se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Concluyéndose, que la gestión administrativa se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023, con una correlación de forma directa y significativa con r= 0, 653** con p<0,01.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-14T13:29:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-14T13:29:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cf8e49fc-7a7e-4fbe-b27e-5ed988713e95/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8904217-58c9-4c09-bb22-e4739a73d679/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1985e1a8e7411edfe11a0692d0ee92e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379781984387072
spelling Quispe Vidalon, DanielClemente Solano, EvelynSedano Areche, Magalina2024-05-14T13:29:17Z2024-05-14T13:29:17Z2023-12-29El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos entre nombrados, contratados, terceros de la Municipalidad Distrital de Palca, con una muestra de 39. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable gestión administrativa y la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 627** con p<0,01 lo cual se aclaró que la planeación se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el segundo objetivo el valor r= 0, 539** con p<0,01 lo cual se aclaró que la organización se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el tercer objetivo el valor es r = 0, 733** con p<0,01 lo cual se aclaró que la dirección se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Y por último para el cuarto objetivo el valor es r= 0, 452** con p=0,004 lo cual se aclaró que el control se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Concluyéndose, que la gestión administrativa se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023, con una correlación de forma directa y significativa con r= 0, 653** con p<0,01.pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaPlanificaciónOrganizaciónDirecciónControlCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU41788259https://orcid.org/0000-0003-2921-6991737961217137411341 3018Matos Molina, EdsyHuarac Quispe, YohnnyQuiñonez Valladolid, Lino Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALCLEMENTE SOLANO Y SEDANO ARECHE.pdfCLEMENTE SOLANO Y SEDANO ARECHE.pdfapplication/pdf1481340https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cf8e49fc-7a7e-4fbe-b27e-5ed988713e95/downloadb1985e1a8e7411edfe11a0692d0ee92eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8904217-58c9-4c09-bb22-e4739a73d679/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unh/6415oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/64152024-05-14 08:29:17.443https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).