Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nive...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/6415 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Planificación Organización Dirección Control Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
RUNH_2aad0b5af6f50ef3fabcabebcc82c7c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/6415 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
title |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 Clemente Solano, Evelyn Gestión administrativa Planificación Organización Dirección Control Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023 |
author |
Clemente Solano, Evelyn |
author_facet |
Clemente Solano, Evelyn Sedano Areche, Magalina |
author_role |
author |
author2 |
Sedano Areche, Magalina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Vidalon, Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Clemente Solano, Evelyn Sedano Areche, Magalina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa Planificación Organización Dirección Control Calidad de servicio |
topic |
Gestión administrativa Planificación Organización Dirección Control Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos entre nombrados, contratados, terceros de la Municipalidad Distrital de Palca, con una muestra de 39. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable gestión administrativa y la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 627** con p<0,01 lo cual se aclaró que la planeación se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el segundo objetivo el valor r= 0, 539** con p<0,01 lo cual se aclaró que la organización se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el tercer objetivo el valor es r = 0, 733** con p<0,01 lo cual se aclaró que la dirección se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Y por último para el cuarto objetivo el valor es r= 0, 452** con p=0,004 lo cual se aclaró que el control se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Concluyéndose, que la gestión administrativa se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023, con una correlación de forma directa y significativa con r= 0, 653** con p<0,01. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-14T13:29:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-14T13:29:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415 |
url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cf8e49fc-7a7e-4fbe-b27e-5ed988713e95/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8904217-58c9-4c09-bb22-e4739a73d679/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1985e1a8e7411edfe11a0692d0ee92e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379781984387072 |
spelling |
Quispe Vidalon, DanielClemente Solano, EvelynSedano Areche, Magalina2024-05-14T13:29:17Z2024-05-14T13:29:17Z2023-12-29El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos entre nombrados, contratados, terceros de la Municipalidad Distrital de Palca, con una muestra de 39. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable gestión administrativa y la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 627** con p<0,01 lo cual se aclaró que la planeación se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el segundo objetivo el valor r= 0, 539** con p<0,01 lo cual se aclaró que la organización se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el tercer objetivo el valor es r = 0, 733** con p<0,01 lo cual se aclaró que la dirección se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Y por último para el cuarto objetivo el valor es r= 0, 452** con p=0,004 lo cual se aclaró que el control se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Concluyéndose, que la gestión administrativa se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023, con una correlación de forma directa y significativa con r= 0, 653** con p<0,01.pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6415spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaPlanificaciónOrganizaciónDirecciónControlCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU41788259https://orcid.org/0000-0003-2921-6991737961217137411341 3018Matos Molina, EdsyHuarac Quispe, YohnnyQuiñonez Valladolid, Lino Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALCLEMENTE SOLANO Y SEDANO ARECHE.pdfCLEMENTE SOLANO Y SEDANO ARECHE.pdfapplication/pdf1481340https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cf8e49fc-7a7e-4fbe-b27e-5ed988713e95/downloadb1985e1a8e7411edfe11a0692d0ee92eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8904217-58c9-4c09-bb22-e4739a73d679/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unh/6415oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/64152024-05-14 08:29:17.443https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).