ESTRATEGIAS PARA COPRENSIÓN DE TEXTOS Y NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL CEBA "JAVIER HERAUD" DE TOCACHE - SAN MARTIN
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin – 2019. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/3207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias para la comprensión de textos los niveles de comprensión lectora y parafraseo. Comprensión Lectora |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin – 2019. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 17 alumnos del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin de la cual se extrajo una muestra de 17 estudiantes igual que la población teniendo en cuenta el muestreo no probabilísticode tipo criterial. El resultado más importantes después de haber aplicado los instrumentos de recolección de datos, fue que la correlación refleja que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin – 2019, esto se ve reflejado en la tabla Nº 14 la cual indica que existe un coeficiente de Pearson de 0.948, esto quiere decir que a un mejor nivel en las estrategias para la comprensión de textos le corresponde un buen nivel de comprensión lectora y a un bajo nivel de las estrategias para la comprensión de textos le corresponde un bajo nivel de comprensión lectora. Palabras clave: Estrategias para la comprensión de textos, los niveles de comprensión lectora y parafraseo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).