Programa de talleres para la prevención del abuso sexual infantil en una institución educativa inicial estatal en Pomacocha - Acobamba
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió a causa de la siguiente pregunta: ¿Cómo el programa de talleres previene el abuso sexual infantil, en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 952 – Cuicha, Acobamba?; el objetivo fue: Desarrollar el programa de talleres para la prevenció...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de talleres Abuso sexual Niños de 5 años Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió a causa de la siguiente pregunta: ¿Cómo el programa de talleres previene el abuso sexual infantil, en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 952 – Cuicha, Acobamba?; el objetivo fue: Desarrollar el programa de talleres para la prevención del abuso sexual infantil en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 952 – Cuicha, Acobamba. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental, pre test y pos tes de un solo grupo, se utilizó el método pre experimental con un solo grupo; la población y muestra fueron 22 niños y niñas de 5 años de la I.E. N°152 - Cuicha, Acobamba.; la técnica utilizada fue la observación y el instrumento de investigación como guía de observación para prevenir el abuso sexual infantil. los resultados generales muestran que podemos afirmar que los programas de talleres influyen significativamente en la prevención del abuso sexual infantil en la Institución educativa N° 952 “Cuicha” de 5 años de edad, con un nivel de confiabilidad del 95%; con una significancia bilateral de 0,776. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).