INFLUENCIA DE LOS JUEGOS LÚDICOS EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO CEBA - EDELMIRA DEL PANDO
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influye los juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. El método utilizado en la presente investigación es cuantitativo, inductivo-deduct...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3494 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Matemática. Aprendizaje Diáctica de las Matemáticas |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influye los juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. El método utilizado en la presente investigación es cuantitativo, inductivo-deductivo, el tipo de estudio es experimental, con diseño pre-experimental aplicando pre prueba y post prueba a un solo grupo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 20 estudiantes del Ciclo Avanzado. Para la obtención de los datos se aplicó la prueba pre test y post test a un solo grupo constituido por 20 preguntas. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados permiten concluir que los juegos lúdicos promueve el mejoramiento de las competencias: Resuelve problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, de forma, movimiento y localización de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. Obteniéndose una diferencia de las medias entre post y pre test de 5.5, validándose cuando t = 8.783>1.729 y Sig. P =0.000< 0.050, con un nivel de confianza al 95%. Palabras clave: Juegos lúdicos, Aprendizaje, Matemática. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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