INFLUENCIA DE LOS JUEGOS LÚDICOS EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO CEBA - EDELMIRA DEL PANDO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influye los juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. El método utilizado en la presente investigación es cuantitativo, inductivo-deduct...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huari Rosales, Juan Alberto, Martínez Lenadro, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3494
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Matemática.
Aprendizaje
Diáctica de las Matemáticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influye los juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. El método utilizado en la presente investigación es cuantitativo, inductivo-deductivo, el tipo de estudio es experimental, con diseño pre-experimental aplicando pre prueba y post prueba a un solo grupo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 20 estudiantes del Ciclo Avanzado. Para la obtención de los datos se aplicó la prueba pre test y post test a un solo grupo constituido por 20 preguntas. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados permiten concluir que los juegos lúdicos promueve el mejoramiento de las competencias: Resuelve problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, de forma, movimiento y localización de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. Obteniéndose una diferencia de las medias entre post y pre test de 5.5, validándose cuando t = 8.783>1.729 y Sig. P =0.000< 0.050, con un nivel de confianza al 95%. Palabras clave: Juegos lúdicos, Aprendizaje, Matemática.
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