Infraestructura de ciclovías y desarrollo sostenible en la urbanización Retablo – Distrito de Comas -2022
Descripción del Articulo
        La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación de la infraestructura de ciclovías y el desarrollo sostenible en la urbanización retablo – distrito de Comas, durante el año 2022. Desde un punto de vista metodológico, el estudio fue cuantitativo, con un nivel correlacional de diseño no exp...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5452 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5452 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Infraestructura Ciclovías Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación de la infraestructura de ciclovías y el desarrollo sostenible en la urbanización retablo – distrito de Comas, durante el año 2022. Desde un punto de vista metodológico, el estudio fue cuantitativo, con un nivel correlacional de diseño no experimental, se tomó como muestra a 69 ciclistas de la urbanización retablo – distrito de Comas, los cuales respondieron cuestionarios validados en base a preguntas cerradas con respuestas en escala ordinal. El estudio obtiene los siguientes hallazgos, Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.926, con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una fuerte relación entre la variable ciclovías y el desarrollo sostenible, se deduce que, a mayor desarrollo de la infraestructura de ciclovías, se incrementa de manera proporcional el desarrollo sostenible. Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.277, con un sig bilateral de 0.023 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una débil relación entre la dimensión seguridad y el desarrollo sostenible. Por lo tanto, se demuestra que los aspectos de seguridad no se relacionan de manera fuerte con el desarrollo sostenible. Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.885, con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una relación fuerte y directa entre la dimensión coherentes y el desarrollo sostenible. Se deduce que las ciclovías a medida que sean coherentes con el medio ambiente y respeten el contexto entonces se obtiene un mejor desarrollo sostenible. Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.490, con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una relación mediana y directa entre la dimensión directas y el desarrollo sostenible. Se deduce que las facilidades de interconexión entre puntos se relacionan mediamente con el desarrollo sostenible. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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