Infraestructura de ciclovías y desarrollo sostenible en la urbanización Retablo – Distrito de Comas -2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación de la infraestructura de ciclovías y el desarrollo sostenible en la urbanización retablo – distrito de Comas, durante el año 2022. Desde un punto de vista metodológico, el estudio fue cuantitativo, con un nivel correlacional de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5452
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Ciclovías
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación de la infraestructura de ciclovías y el desarrollo sostenible en la urbanización retablo – distrito de Comas, durante el año 2022. Desde un punto de vista metodológico, el estudio fue cuantitativo, con un nivel correlacional de diseño no experimental, se tomó como muestra a 69 ciclistas de la urbanización retablo – distrito de Comas, los cuales respondieron cuestionarios validados en base a preguntas cerradas con respuestas en escala ordinal. El estudio obtiene los siguientes hallazgos, Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.926, con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una fuerte relación entre la variable ciclovías y el desarrollo sostenible, se deduce que, a mayor desarrollo de la infraestructura de ciclovías, se incrementa de manera proporcional el desarrollo sostenible. Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.277, con un sig bilateral de 0.023 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una débil relación entre la dimensión seguridad y el desarrollo sostenible. Por lo tanto, se demuestra que los aspectos de seguridad no se relacionan de manera fuerte con el desarrollo sostenible. Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.885, con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una relación fuerte y directa entre la dimensión coherentes y el desarrollo sostenible. Se deduce que las ciclovías a medida que sean coherentes con el medio ambiente y respeten el contexto entonces se obtiene un mejor desarrollo sostenible. Se evidencia que el coeficiente de Spearman es r=0.490, con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor que 0.05, por lo tanto, se evidencia una relación mediana y directa entre la dimensión directas y el desarrollo sostenible. Se deduce que las facilidades de interconexión entre puntos se relacionan mediamente con el desarrollo sostenible.
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