Estilos de liderazgo y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de los estilos de liderazgo y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2021. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Repuello Soto, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los estilos de liderazgo
Transaccional
Transformacional
Laissez Faire
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de los estilos de liderazgo y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2021. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto a los servidores públicos con una muestra censal de 63. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables fue es r de Pearson lo mismo se aplicó para la correlación entre la variable estilos de liderazgo versus las dimensiones de la variable calidad de servicio tomando en cuenta la normalidad de los datos mediante la prueba de normalidad de Kolmogórov Smirnov. Los resultados encontrados para el objetivo 1 con un r= 46,9% con (p=0,000) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con los elementos tangibles. Para el objetivo 2 el valor r=, 46,2% con (p=0,0050) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la fiabilidad. Para el objetivo 3 el valor r=54,5% con (p=0,0050) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la capacidad de respuesta. Para el objetivo 4 el valor r=35,4% con (p=0,0050) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la seguridad. Por último, para el objetivo 5 el valor r= 64,6% con (p=0,000) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la empatía y es así que para el objetivo general los resultados mostraron que existe alto grado de correlación con un r=63,6% con (p=0,000) p<0,05 concluyendo así que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).