Musicoterapia en el estrés académico de estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica - 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la musicoterapia influye en el estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica – 2017. Metodológica: tipo de investigación de diseño pre-experimental de intervención a un solo grupo, Investigación aplicada. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curasma Cunya, Jakelin Yeni, Ticllasuca Santiago, Brecia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1373
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicoterapia
Estrés Académico
Salud Pública
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la musicoterapia influye en el estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica – 2017. Metodológica: tipo de investigación de diseño pre-experimental de intervención a un solo grupo, Investigación aplicada. La población estuvo conformada por 28 estudiantes del sexto ciclo sección “B” de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. La muestra fue con conveniencia. La recolección de datos para ambas variables fue el cuestionario de El Inventario SISCO del Estrés Académico. Resultados: Del 100% de adolescente encuestados; 18 estudiantes tiene de 18 a 20 años, 10 estudiantes tienes de 21 años a más; 25 estudiantes son de sexo Femenino; 3 estudiantes son de sexo masculino; 14 estudiantes son de Huancavelica; 9 estudiantes son de distritos de Huancavelica Región; 5 estudiantes son de otros Departamentos; la totalidad de estudiantes son solteros; 27 estudiantes no tiene hijos, 1 estudiante tiene un hijo. Del 100% estudiantes que fueron encuestados como pre test sobre el estrés académico; el 50% tuvieron estrés moderado, el 28 tuvo estrés leve y el 21% tuvieron estrés profundo; sin embargo después de la aplicación de la musicoterapia (pos test); el 85% presentaron estrés leve, el 14% estrés moderado y ningunos de ellos estrés profundo. Conclusiones: La intervención de musicoterapia l modifico favorablemente en la reducción del estrés académico.
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