Musicoterapia en el estrés académico de estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica - 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si la musicoterapia influye en el estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica – 2017. Metodológica: tipo de investigación de diseño pre-experimental de intervención a un solo grupo, Investigación aplicada. La población e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1373 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Musicoterapia Estrés Académico Salud Pública |
Sumario: | Objetivo: Determinar si la musicoterapia influye en el estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica – 2017. Metodológica: tipo de investigación de diseño pre-experimental de intervención a un solo grupo, Investigación aplicada. La población estuvo conformada por 28 estudiantes del sexto ciclo sección “B” de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. La muestra fue con conveniencia. La recolección de datos para ambas variables fue el cuestionario de El Inventario SISCO del Estrés Académico. Resultados: Del 100% de adolescente encuestados; 18 estudiantes tiene de 18 a 20 años, 10 estudiantes tienes de 21 años a más; 25 estudiantes son de sexo Femenino; 3 estudiantes son de sexo masculino; 14 estudiantes son de Huancavelica; 9 estudiantes son de distritos de Huancavelica Región; 5 estudiantes son de otros Departamentos; la totalidad de estudiantes son solteros; 27 estudiantes no tiene hijos, 1 estudiante tiene un hijo. Del 100% estudiantes que fueron encuestados como pre test sobre el estrés académico; el 50% tuvieron estrés moderado, el 28 tuvo estrés leve y el 21% tuvieron estrés profundo; sin embargo después de la aplicación de la musicoterapia (pos test); el 85% presentaron estrés leve, el 14% estrés moderado y ningunos de ellos estrés profundo. Conclusiones: La intervención de musicoterapia l modifico favorablemente en la reducción del estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).