RELACIÓN ENTRE LA INTERCULTURALIDAD Y LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE 5° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22003 DEL DISTRITO DE CHUPAMARCA, REGIÓN HUANCAVELICA – 2018
Descripción del Articulo
El informe de investigación plantea como problema ¿Qué grado de relación existe entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica – 2018? y tiene como objetivo determinar el grado de relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4002 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interculturalidad actitudes. Educación intercultural |
Sumario: | El informe de investigación plantea como problema ¿Qué grado de relación existe entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica – 2018? y tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica – 2018. Se utilizó el método cuantitativo, la misma que se vale de los números para examinar los datos, de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico conformada por 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario para conocer el nivel de interculturalidad y otro para conocer el nivel de las actitudes de los estudiantes. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 53% de la muestra se ubica en la categoría “Nivel alta” en interculturalidad y el 67% se ubica en la categoría “Nivel alta” en las actitudes de los estudiantes. La prueba de correlación de Spearman asciende a p =0,990, por lo que se concluye que existe un grado de relación alta y positiva entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica. Palabras Clave: Interculturalidad, actitudes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).