RELACIÓN ENTRE LA INTERCULTURALIDAD Y LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE 5° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22003 DEL DISTRITO DE CHUPAMARCA, REGIÓN HUANCAVELICA – 2018

Descripción del Articulo

El informe de investigación plantea como problema ¿Qué grado de relación existe entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica – 2018? y tiene como objetivo determinar el grado de relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Cullanco, Glovidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4002
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad
actitudes.
Educación intercultural
Descripción
Sumario:El informe de investigación plantea como problema ¿Qué grado de relación existe entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica – 2018? y tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica – 2018. Se utilizó el método cuantitativo, la misma que se vale de los números para examinar los datos, de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico conformada por 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario para conocer el nivel de interculturalidad y otro para conocer el nivel de las actitudes de los estudiantes. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 53% de la muestra se ubica en la categoría “Nivel alta” en interculturalidad y el 67% se ubica en la categoría “Nivel alta” en las actitudes de los estudiantes. La prueba de correlación de Spearman asciende a p =0,990, por lo que se concluye que existe un grado de relación alta y positiva entre la interculturalidad y las actitudes de los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa N° 22003 del distrito de Chupamarca, región Huancavelica. Palabras Clave: Interculturalidad, actitudes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).