EL GEOPLANO Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE ICA
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el grado de influencia del uso del geoplano en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa N° 61 de Tinguiña-Ica. La metodología empleada corresponde al diseño experimental de un solo grupo experimental constitui...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3868 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cambio y localización. Uso del Geoplano competencias matemáticas piensa matemáticamente en situaciones de cantidad regularidad equivalencia Gestión del conocimiento en el campo educativo |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el grado de influencia del uso del geoplano en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa N° 61 de Tinguiña-Ica. La metodología empleada corresponde al diseño experimental de un solo grupo experimental constituido por 17 niños de 5 años que corresponden a la sección C; para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo como instrumentos de verificación de las competencias matemáticas en lo concerniente a las dimensiones actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, de regularidad en equivalencia y cambio, de forma, movimiento y localización. En la investigación se obtuvo como resultado que el uso del geoplano mejora de manera positiva y significativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en nonos de 5 años de la institución educativa. Palabras clave: Uso del Geoplano, competencias matemáticas, piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, regularidad, equivalencia, cambio y localización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).