“INFLUENCIA DEL TRÁFICO VEHICULAR EN EL DESEMPEÑO DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO RÍGIDO EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA 2021”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer el desempeño de la estructura del pavimento rígido frente a la demanda de tráfico vehicular. Para ello se obtuvo esfuerzos y deflexiones máximas mediante el análisis de elementos finitos tridimensional en base a los parámetros del...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4105 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Erosión Tráfico PCA Fatiga Esfuerzos Elementos Finitos Tridimensional Deflexiones Pavimento rígido transportes |
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El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer el desempeño de la estructura del pavimento rígido frente a la demanda de tráfico vehicular. Para ello se obtuvo esfuerzos y deflexiones máximas mediante el análisis de elementos finitos tridimensional en base a los parámetros del pavimento rígido existente y ensayo de laboratorio. Se analizó puntos de aplicación de cargas (borde, centro, esquina y junta), en una, dos y cuatro losas, con distintos tipos de ejes encontrados en el estudio de tráfico. Se determinó el desempeño del pavimento como daño acumulado por los criterios de análisis de fatiga y erosión de la Portland Cement Association. El análisis evidencia la existencia de daños acumulados por fatiga y erosión en el pavimento rígido que se representan como porcentajes que sobrepasan el 100%, con mayor preponderancia en el análisis de dos losas, teniendo mayor incidencia el daño por erosión, en la ubicación de cargas en junta con 340% y daño acumulado por fatiga en ubicación de carga de esquina con 113%. Palabras claves: Pavimento rígido, Tráfico, PCA, Fatiga, Erosión, Esfuerzos, Deflexiones, Elementos Finitos Tridimensional |
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