Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos
Descripción del Articulo
presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019 y como hipótesis afirmó que los juegos lúdicos influyen significativam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego lúdico Aprendizaje de matemática Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_015dfa21871c94e759bf621655ed5faa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5472 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Canales Conce, Félix AmadeoPachas Salvador, Patricia2023-08-07T22:03:18Z2023-08-07T22:03:18Z2022-03-01presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019 y como hipótesis afirmó que los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental con pre- prueba – post-prueba con un grupo. La población de estudio estuvo constituida por estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, de la cual se extrajo una muestra de 19 estudiantes del nivel secundario. Para recolectar los datos se aplicó una ficha de observación con la finalidad de evaluar el nivel de aprendizaje del área de matemática y la técnica de la observación, logrando demostrar que los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de dicha Institución Educativa, según la tabla N° 19 de un 36% que se obtiene en la evaluación pre test hay una mejora del 66% en la evaluación post test con lo cual se demuestra la efectividad de los juegos lúdicos donde su mayoría utilizó estrategias para resolver problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización, y gestión de datos e incertidumbre.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5472spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHJuego lúdicoAprendizaje de matemáticaEvaluación del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU23205266https://orcid.org/0000-0003-4421-668221874166191037Espinoza Herrera, Gladys MargaritaCano Azambuja, Giovanna VictoriaRojas Quispe, Angel Epifaniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de la Educación; Mención en Administración y Planificación de la EducaciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias de la Educación; Mención en Administración y Planificación de la EducaciónORIGINALPACHAS SALVADOR.pdfapplication/pdf5987400https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36402ea8-147d-460d-80ea-0a23a5987a28/download9671b051cae77cfc96096ee220f86281MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d822bdda-e63a-412b-b05b-f2686bcc1f23/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5472oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/54722025-10-10 15:57:28.457https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
title |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
spellingShingle |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos Pachas Salvador, Patricia Juego lúdico Aprendizaje de matemática Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
title_full |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
title_fullStr |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
title_full_unstemmed |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
title_sort |
Influencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos |
author |
Pachas Salvador, Patricia |
author_facet |
Pachas Salvador, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canales Conce, Félix Amadeo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachas Salvador, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juego lúdico Aprendizaje de matemática Evaluación del aprendizaje |
topic |
Juego lúdico Aprendizaje de matemática Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019 y como hipótesis afirmó que los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental con pre- prueba – post-prueba con un grupo. La población de estudio estuvo constituida por estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, de la cual se extrajo una muestra de 19 estudiantes del nivel secundario. Para recolectar los datos se aplicó una ficha de observación con la finalidad de evaluar el nivel de aprendizaje del área de matemática y la técnica de la observación, logrando demostrar que los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de dicha Institución Educativa, según la tabla N° 19 de un 36% que se obtiene en la evaluación pre test hay una mejora del 66% en la evaluación post test con lo cual se demuestra la efectividad de los juegos lúdicos donde su mayoría utilizó estrategias para resolver problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización, y gestión de datos e incertidumbre. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-07T22:03:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-07T22:03:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5472 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5472 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36402ea8-147d-460d-80ea-0a23a5987a28/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d822bdda-e63a-412b-b05b-f2686bcc1f23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9671b051cae77cfc96096ee220f86281 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063497196077056 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).