Exportación Completada — 

"INFLUENCIA DE LOS JUEGOS AL AIRE LIBRE EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN MARIA DE GUADALUPE-ICA"

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿en qué medida los juegos al aire libre influyen en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Virgen María de Guadalupe del distrito de Salas Guadalupe en Ica?, y como propósito determinar la influe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Vilca, Flor Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3032
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima.
Juegos
juegos cooperativos
Educación Infantil
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿en qué medida los juegos al aire libre influyen en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Virgen María de Guadalupe del distrito de Salas Guadalupe en Ica?, y como propósito determinar la influencia de los juegos al aire libre en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa en mención en el año 2018. El estudio fue de tipo aplicada, pues busco consecuencias prácticas de las variables de estudio (juegos cooperativos y autoestima), de nivel explicativo, ya que ha buscado explicar la relación de causalidad entre las mismas variables de estudio, basándose en el método científico, y utilizándose para ello el diseño experimental de naturaleza pre-experimental. Se trabajó con una población de 42 estudiantes (4 y 5 años de edad) siendo la muestra el mismo número de estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer el desarrollo de su autoestima. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes que se sometieron al módulo experimental (juegos al aire libre: con objetos y sin objetos) obtuvieron mejores niveles de autoestima tal como se muestra en la tabla 4 en donde se halló para el postest un puntaje superior (28,48) al pretest (15,40), lo que permite afirmar que los juegos al aire libre influyen de manera significativa en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Virgen María de Guadalupe de Salas Guadalupe en Ica en el año 2018. Palabras claves: Juegos, juegos cooperativos, autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).