Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015

Descripción del Articulo

Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Sotero, Carlos Heriberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Atención Medica
Expectativa y Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_f7e84c6be031c09d8b2d59d7e69a94e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3302
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
title Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
spellingShingle Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
Arista Sotero, Carlos Heriberto
Calidad
Servicio
Atención Medica
Expectativa y Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
title_full Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
title_fullStr Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
title_full_unstemmed Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
title_sort Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
author Arista Sotero, Carlos Heriberto
author_facet Arista Sotero, Carlos Heriberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Padilla Benites, Sixto Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arista Sotero, Carlos Heriberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Atención Medica
Expectativa y Percepción
topic Calidad
Servicio
Atención Medica
Expectativa y Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva-correlacional, apoyada en la documentación y mediante investigación de campo con información proporcionada por los usuarios/as de los servicios de salud. El diseño de investigación fue conformado en tres fases:documentación, encuestas, y análisis de datos. La población se seleccionó del universo de usuarios/as externos que utilizaron los servicios de salud durante el periodo 2015, consultadas mediante encuesta multidimensional con preguntas estandarizadas. Los datos se recogieron bajo un sistema de estadística muestral aleatoria simple no probabilística, cuyos resultados recolectó la opinión población a través una muestra representativa, de la valoración de la calidad de la atención recibida (Percepción) y la valoración de lo que esperaba sobre la calidad de dicho servicio (Expectativa), observada en las siguientes dimensiones: empatía, Capacidad de respuesta, Seguridad, Grado de empatía y aspectos tangibles. Se llegó a la conclusión de que existe insatisfacción de los usuarios/as externos sobre la calidad de los servicios de salud que son proporcionados por el Hospital, la valoración del servicio recibido (Percepción) es menor a la valoración de lo que se esperaba del servicio (Expectativa).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-25T17:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-25T17:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/1/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/4/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/5/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae8f4ae7cd6bef0c2d79df405ce6ba58
df76b173e7954a20718100d078b240a8
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
99f5d276083c005fd3ff9787cb703629
9f7b998f050072f062fb760e7753010d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1841624386426109952
spelling Padilla Benites, Sixto AlfredoArista Sotero, Carlos Heriberto2019-06-25T17:13:21Z2019-06-25T17:13:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva-correlacional, apoyada en la documentación y mediante investigación de campo con información proporcionada por los usuarios/as de los servicios de salud. El diseño de investigación fue conformado en tres fases:documentación, encuestas, y análisis de datos. La población se seleccionó del universo de usuarios/as externos que utilizaron los servicios de salud durante el periodo 2015, consultadas mediante encuesta multidimensional con preguntas estandarizadas. Los datos se recogieron bajo un sistema de estadística muestral aleatoria simple no probabilística, cuyos resultados recolectó la opinión población a través una muestra representativa, de la valoración de la calidad de la atención recibida (Percepción) y la valoración de lo que esperaba sobre la calidad de dicho servicio (Expectativa), observada en las siguientes dimensiones: empatía, Capacidad de respuesta, Seguridad, Grado de empatía y aspectos tangibles. Se llegó a la conclusión de que existe insatisfacción de los usuarios/as externos sobre la calidad de los servicios de salud que son proporcionados por el Hospital, la valoración del servicio recibido (Percepción) es menor a la valoración de lo que se esperaba del servicio (Expectativa).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCalidadServicioAtención MedicaExpectativa y Percepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCiencias de la SaludAdministración de Servicios de SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presencial09832512https://orcid.org/0000-0001-5406-279006066185https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419087https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCandela Ayllón, Víctor EduardoMiraval Rojas, Edgar JesusCarnica Canales, JuanORIGINALARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdfARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdfapplication/pdf2455918https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/1/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdfae8f4ae7cd6bef0c2d79df405ce6ba58MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.txtARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.txtExtracted texttext/plain132319https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/4/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.txt99f5d276083c005fd3ff9787cb703629MD54open accessTHUMBNAILARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.jpgARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10310https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/5/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.jpg9f7b998f050072f062fb760e7753010dMD55open access20.500.13084/3302oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/33022025-08-11 21:44:31.486open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).