Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
Descripción del Articulo
Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Atención Medica Expectativa y Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
RUNF_f7e84c6be031c09d8b2d59d7e69a94e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3302 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
title |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
spellingShingle |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 Arista Sotero, Carlos Heriberto Calidad Servicio Atención Medica Expectativa y Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
title_full |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
title_fullStr |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
title_full_unstemmed |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
title_sort |
Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015 |
author |
Arista Sotero, Carlos Heriberto |
author_facet |
Arista Sotero, Carlos Heriberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Padilla Benites, Sixto Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arista Sotero, Carlos Heriberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Atención Medica Expectativa y Percepción |
topic |
Calidad Servicio Atención Medica Expectativa y Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva-correlacional, apoyada en la documentación y mediante investigación de campo con información proporcionada por los usuarios/as de los servicios de salud. El diseño de investigación fue conformado en tres fases:documentación, encuestas, y análisis de datos. La población se seleccionó del universo de usuarios/as externos que utilizaron los servicios de salud durante el periodo 2015, consultadas mediante encuesta multidimensional con preguntas estandarizadas. Los datos se recogieron bajo un sistema de estadística muestral aleatoria simple no probabilística, cuyos resultados recolectó la opinión población a través una muestra representativa, de la valoración de la calidad de la atención recibida (Percepción) y la valoración de lo que esperaba sobre la calidad de dicho servicio (Expectativa), observada en las siguientes dimensiones: empatía, Capacidad de respuesta, Seguridad, Grado de empatía y aspectos tangibles. Se llegó a la conclusión de que existe insatisfacción de los usuarios/as externos sobre la calidad de los servicios de salud que son proporcionados por el Hospital, la valoración del servicio recibido (Percepción) es menor a la valoración de lo que se esperaba del servicio (Expectativa). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T17:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T17:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/1/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/4/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/5/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae8f4ae7cd6bef0c2d79df405ce6ba58 df76b173e7954a20718100d078b240a8 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 99f5d276083c005fd3ff9787cb703629 9f7b998f050072f062fb760e7753010d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1841624386426109952 |
spelling |
Padilla Benites, Sixto AlfredoArista Sotero, Carlos Heriberto2019-06-25T17:13:21Z2019-06-25T17:13:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/3302Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva-correlacional, apoyada en la documentación y mediante investigación de campo con información proporcionada por los usuarios/as de los servicios de salud. El diseño de investigación fue conformado en tres fases:documentación, encuestas, y análisis de datos. La población se seleccionó del universo de usuarios/as externos que utilizaron los servicios de salud durante el periodo 2015, consultadas mediante encuesta multidimensional con preguntas estandarizadas. Los datos se recogieron bajo un sistema de estadística muestral aleatoria simple no probabilística, cuyos resultados recolectó la opinión población a través una muestra representativa, de la valoración de la calidad de la atención recibida (Percepción) y la valoración de lo que esperaba sobre la calidad de dicho servicio (Expectativa), observada en las siguientes dimensiones: empatía, Capacidad de respuesta, Seguridad, Grado de empatía y aspectos tangibles. Se llegó a la conclusión de que existe insatisfacción de los usuarios/as externos sobre la calidad de los servicios de salud que son proporcionados por el Hospital, la valoración del servicio recibido (Percepción) es menor a la valoración de lo que se esperaba del servicio (Expectativa).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCalidadServicioAtención MedicaExpectativa y Percepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCiencias de la SaludAdministración de Servicios de SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presencial09832512https://orcid.org/0000-0001-5406-279006066185https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419087https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCandela Ayllón, Víctor EduardoMiraval Rojas, Edgar JesusCarnica Canales, JuanORIGINALARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdfARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdfapplication/pdf2455918https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/1/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdfae8f4ae7cd6bef0c2d79df405ce6ba58MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.txtARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.txtExtracted texttext/plain132319https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/4/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.txt99f5d276083c005fd3ff9787cb703629MD54open accessTHUMBNAILARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.jpgARISTA SOTERO CARLOS HERIBERTO - MAESTRIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10310https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3302/5/ARISTA%20SOTERO%20CARLOS%20%20HERIBERTO%20-%20MAESTRIA.pdf.jpg9f7b998f050072f062fb760e7753010dMD55open access20.500.13084/3302oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/33022025-08-11 21:44:31.486open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).