Actitud hacia la bioética y el desarrollo de la responsabilidad social en estudiantes de educación secundaria de la red N°9, UGEL N°3, La Victoria

Descripción del Articulo

El aprendizaje de la bioética llevaría de la mano al estudiante para que, ante los avances científicos y tecnológicos, ante los problemas morales, económicos, sociales, políticos, ambientales, de desarrollo sostenido y sustentable, sepa tomar decisiones de forma reflexiva, crítica y autónoma. Pero s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escate Díaz, Johnny William
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Bioética
Responsabilidad social
Actitud
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El aprendizaje de la bioética llevaría de la mano al estudiante para que, ante los avances científicos y tecnológicos, ante los problemas morales, económicos, sociales, políticos, ambientales, de desarrollo sostenido y sustentable, sepa tomar decisiones de forma reflexiva, crítica y autónoma. Pero sobre todo para que sepan actuar con responsabilidad social. Hay que empoderar al estudiante para que pueda, primero, pensar que es responsable de construir un futuro donde las personas actúen con valores, donde se respete la dignidad humana, los derechos humanos, la de los animales y del medio ambiente, segundo, de reconstruir un planeta donde se pueda vivir mejor ahora y en el futuro, que proteja los recursos naturales, y los derechos de las generaciones futuras asumiendo las responsabilidades propias de su decisión. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la actitud hacia la bioética en el desarrollo de la responsabilidad social en estudiantes de educación secundaria. Para ello se realizó una investigación aplicada no experimental con enfoque bimodal y de nivel descriptivo, explicativo, predictiva y propositiva a 215 estudiantes de siete instituciones educativas de la Red N o 9, UGEL No 3, La Victoria. La información se obtuvo a través de la aplicación de la escala de Likert para ambas variables y fueron analizados y sistematizados de acuerdo a las técnicas y estrategias del análisis descriptivo e inferencial y la presentación en tablas y figuras estadísticas mediante el software SPSS versión 25. Se llegó a concluir que existen evidencias estadísticas para afirmar que la actitud hacia la bioética se relaciona directamente con el desarrollo de la responsabilidad social, siendo el coeficiente de correlación positiva (rho= 0,150 > 0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).