El Marketing y su efecto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana 2021
Descripción del Articulo
El problema materia de investigación se ha identificado en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana, Dichas empresas por la situación pandémica han reducido sus ventas y han mantenido altos costos fijos lo que se concreta en una reducida utilidad en algunos casos y...
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Cruz Gonzales, William EnriqueRuiz Arias, Raúl AlbertoLazo Ruiz, Luis DanielRodríguez Castillo, Eva2024-05-21T18:15:31Z2024-05-21T18:15:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8657El problema materia de investigación se ha identificado en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana, Dichas empresas por la situación pandémica han reducido sus ventas y han mantenido altos costos fijos lo que se concreta en una reducida utilidad en algunos casos y en otros en pérdida. Dicha situación se expresa en la siguiente pregunta general: ¿Cómo podrá influir el marketing en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana?; frente a lo cual se estableció y logró el siguiente objetivo general: Determinar la influencia del marketing en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Asimismo, se consideró la hipótesis general: El marketing influye en grado estadísticamente alto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Finalmente se ha logrado que el 89% de los encuestados acepta que el marketing se encarga de brindar promoción a la marca de la empresa, productos, servicios y con ello aumenta las ventas y la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana; asimismo que el 96% de los encuestados acepta que la rentabilidad empresarial es el beneficio obtenido de las ventas, activos o inversiones y patrimonio de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Finanzas, modelación financiera, finanzas en PYMESMarketing empresarialRentabilidad empresarialMedianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El Marketing y su efecto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana 2021info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1468_CC_IF.pdfPI2022_1468_CC_IF.pdfCruz Gonzales, William Enrique (FCFC - Informe de investigación)application/pdf502103https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8657/1/PI2022_1468_CC_IF.pdf63f4b64d3bc782eba8164cd8b52dc400MD51open access20.500.13084/8657oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86572024-06-02 02:18:37.068open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
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