El marketing relacional y atención al cliente de las empresas de taxi remisse en el contexto de la pandemia - Callao, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el marketing Relacional y la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Contreras, Víctor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8376
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Materia:Internacionalización de MYPES y PYMES
Marketing
Atención al cliente y taxi Remisse
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description El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el marketing Relacional y la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal porque la medición de la variable se realizó en un determinado tiempo. La población estuvo conformada por 238 conductores que laboran en las empresas de taxi remisse en el distrito del Callao, Provincia Constitucional del Callao. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios de 12 ítems cada uno validados por 6 expertos y confiables a través del alfa de Cronbach. Resultados: El 14.3% perciben en la variable marketing relacional un nivel bajo, el 55.0% de nivel regular y el 30.7% de nivel alto. Asimismo, el 16.0% perciben en la variable atención al cliente un nivel bajo, el 49.2% de nivel regular y el 34.0% de nivel alto. Conclusión: El marketing Relacional se relaciona significativamente con la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020, según la correlación de Spearman de 0.739 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.
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Asimismo, el 16.0% perciben en la variable atención al cliente un nivel bajo, el 49.2% de nivel regular y el 34.0% de nivel alto. Conclusión: El marketing Relacional se relaciona significativamente con la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020, según la correlación de Spearman de 0.739 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVInternacionalización de MYPES y PYMESMarketingAtención al cliente y taxi Remissehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y atención al cliente de las empresas de taxi remisse en el contexto de la pandemia - Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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