El marketing relacional y atención al cliente de las empresas de taxi remisse en el contexto de la pandemia - Callao, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el marketing Relacional y la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8376 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el marketing Relacional y la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal porque la medición de la variable se realizó en un determinado tiempo. La población estuvo conformada por 238 conductores que laboran en las empresas de taxi remisse en el distrito del Callao, Provincia Constitucional del Callao. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios de 12 ítems cada uno validados por 6 expertos y confiables a través del alfa de Cronbach. Resultados: El 14.3% perciben en la variable marketing relacional un nivel bajo, el 55.0% de nivel regular y el 30.7% de nivel alto. Asimismo, el 16.0% perciben en la variable atención al cliente un nivel bajo, el 49.2% de nivel regular y el 34.0% de nivel alto. Conclusión: El marketing Relacional se relaciona significativamente con la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020, según la correlación de Spearman de 0.739 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. |
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Conclusión: El marketing Relacional se relaciona significativamente con la atención al cliente de las empresas de taxi Remisse en el contexto de la pandemia Covid 19 - Callao, 2020, según la correlación de Spearman de 0.739 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVInternacionalización de MYPES y PYMESMarketingAtención al cliente y taxi Remissehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y atención al cliente de las empresas de taxi remisse en el contexto de la pandemia - Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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