Programa de intervención psicoterapéutica y educacional en la enfermedad de Alzheimer del programa de atención domiciliaria – Essalud, Lima Perú, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la efectividad del Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional en pacientes con Enfermedad de Alzheimer del Programa de Atención Domiciliaria – EsSalud, en el año 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño cuasi experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Alvizuri, Edward
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional
Orientación a la Realidad
Reminiscencia
Psicoestimulación
Comportamental
Validación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar la efectividad del Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional en pacientes con Enfermedad de Alzheimer del Programa de Atención Domiciliaria – EsSalud, en el año 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño cuasi experimental, correlacional, exploratorio y aplicativo. Se utilizó un instrumento de evaluación validado, utilizado por la Dra. Sara Doménech Pou de la Universidad de Barcelona. España en su tesis doctoral. La muestra incluyó 28 pacientes con la Enfermedad de Alzheimer que acudieron al Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional durante el primer trimestre del año 2018, se planteó como hipótesis principal que el Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional es de efectividad significativa en pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Las principales conclusiones fueron que el Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional es de efectividad significativa observándose antes su aplicación (pre-test) el puntaje de 18, encontrándose en el rango de 0-21 (déficit intenso); después de la aplicación (pos-test) se incrementó a un puntaje de 42, encontrándose en el rango de 22-42 (déficit moderado). Se recomienda realizar el Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional en pacientes con Enfermedad de Alzheimer del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) – EsSalud, por su efectividad significativa.
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