Influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en la conciencia ambiental de los alumnos de Instituciones Educativas de nivel primario de Mirones Bajo

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en Mirones bajo, Cercado de Lima donde se evidencia un inadecuado manejo de residuos sólidos que ha traído consigo contaminación ambiental e incidencia en la salud pública; lo cual refleja escasa conciencia ambiental de sus habitantes. La problemática descrita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Yaya, Mirka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa educativo
conciencia ambiental
Ingeniería y Tecnologia
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en Mirones bajo, Cercado de Lima donde se evidencia un inadecuado manejo de residuos sólidos que ha traído consigo contaminación ambiental e incidencia en la salud pública; lo cual refleja escasa conciencia ambiental de sus habitantes. La problemática descrita motivó a esta investigación a evaluar los efectos de la Influencia del Programa educativo sobre contaminación de residuos sólidos en la conciencia ambiental de los alumnos de instituciones educativas de nivel primario de Mirones Bajo. La investigación fue de tipo aplicada y utilizó el diseño Cuasi experimental. Se aplicó el cuestionario de escala Likert a una muestra de 300 alumnos de cuarto y quinto de primaria en el año 2017. Se demostró la hipótesis de que la utilización del Programa educativo sobre contaminación de residuos sólidos influye en la conciencia ambiental, los resultados mostraron que en el grupo de control., una media alrededor de 15,3 % de los participantes tienen una conciencia ambiental favorable en el pretest y postest; mientras que, el 10,0 % de los participantes del grupo sujeto a experimentación presenta una conciencia ambiental favorable en el pretest, la cual aumenta significativamente hasta 94, 7 %, posterior a la utilización del programa educativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).