Bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación comprende un diseño no experimental de tipo descriptivo cuyo objetivo general fue describir los niveles de bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Surco. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
acoso escolar
agresión entre pares
actitud hacia la violencia
conductas agresivas
influencias externas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación comprende un diseño no experimental de tipo descriptivo cuyo objetivo general fue describir los niveles de bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Surco. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1°, 2° y 3° año de secundaria, haciendo un total de 374 estudiantes. El instrumento aplicado fue la Escala de agresión entre pares de Cajigas, et. al. (2004). Los resultados obtenidos indican que el 45.7% se ubica en el nivel promedio, el 29.1% en el nivel bajo y el 25.2% en el nivel alto. Por otro lado, se identificaron las propiedades psicométricas de la escala, siendo la confiabilidad (α) de 0.66 a 0.84 y la validez una correlación ítem-test, significativa. Así mismo, se hallaron diferencias altamente significativas (p<0.01), indicando que los varones (X=232,99) tiende a cometer comportamientos relacionados al bullying con mayor frecuencia en comparación con las mujeres (X=127,97).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).