Calidad de atención en pacientes con insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento sustitutivo con hemodiálisis. Hospital Nacional Dos De Mayo. Lima 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención según la metodología (SERVQUAL) que se brinda a los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento sustitutivo con hemodiálisis del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2020. Metodología: Explicativo descriptivo, debido a que se analizó s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar De La Cruz, Kony Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5368
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description Objetivo: Determinar la calidad de atención según la metodología (SERVQUAL) que se brinda a los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento sustitutivo con hemodiálisis del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2020. Metodología: Explicativo descriptivo, debido a que se analizó solo el comportamiento de una muestra determinada por la medición a través de un instrumento adecuado. Población: conformada por 384 usuarios de del servicio hemodiálisis del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima; 2020. Muestra: 152 pacientes que fueron atendidos en la unidad de hemodiálisis del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima. 2020. Resultados: Metodología (SERVQUAL), asumiendo las escalas se tuvo un resultado en la prueba de medias de la variable “Nivel de atención”, la cual ajustado con el intervalo de confianza se logró un puntaje de 1.87 puntos, con el valor de ajuste y redondeando 2.00 puntos, correspondiente a la escala Deficiente. Conclusión: Esto determinó el enunciado o supuesto alterno que define “Existe un deficiente nivel de atención según la metodología (SERVQUAL) percibida por los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal con tratamiento sustitutivo de hemodiálisis del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2020”, con lo que fue validada. Recomendación: Sensibilizar a los colaboradores del servicio de hemodiálisis, sobre el impacto de la percepción del paciente, como herramienta para el éxito de la gestión de su labor y reconocimiento del servicio.
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